Libros | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Captura de pantalla
Libros

Lo extraordinario en la realidad de mundos posibles

Dos autores italianos reflexionaron sobre su obra en Libraq.

Elisabeth Gnone, autora de Fairy Oak, y Gabriel Clima, de La habitación del lobo, son dos autores italianos que han mostrado las forma en que lo extraordinario irrumpe en lo real. De esto, y de cómo no pueden separarse una cosa de otra, trató su charla ayer a la 1 p.m. en el tercer día de Libraq.

“Lo extraordinario siempre explica los aspectos de la realidad”, argumentó Clima. “Son parte de una sola cosa, como luz y sombra, no se pueden dividir. Coexisten”.

Gnone contó que la escritura de su libro mencionado partió de un viaje que hizo al norte de Europa, con los paisajes de Bretaña y Normandía al fondo. Al ver esa “naturaleza salvaje, suntuosa” quiso contarla para “transformar los ciclos naturales de nuestro hemisferio”. Por eso creó unas gemelas con carácter opuesto que son “emblema del equilibrio, del balance que gobierna los ciclos” de la naturaleza.

En el libro de Clima un lobo llega a la vida de un niño; cada personaje reclama lo suyo en la existencia. El lobo es lo “no gobernable”, que pronto el niño “debe acoger en su realidad sensible”.

Al respecto, el autor reflexionó diciendo que “lo extraordinario ayuda a la comprensión de la realidad, permite imaginar mundos posibles y decidir cuál de esos mundos transformar en realidad”.

La agenda de Libraq, evento que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito, y que continúa hasta este sábado, también puede consultarse en el Instagram @ferialibraq y su página web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cultura
  • feria virtual
  • Libraq
  • Libros en Barranquilla
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web