El Heraldo
La tercera edición de Libraq se cumplirá este año de manera virtual. archivo El Heraldo
Libros

Libraq fortalecerá sus raíces a través de lo virtual

La programación de la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla se cumplirá entre el 4 al 8 de noviembre.

Faltan solo cuatro días para que se lleve a cabo la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla (Libraq), el espacio más importante para la lectura en la ciudad.

Este año debido a las restricciones sanitarias preventivas vigentes ante la pandemia mundial por COVID-19, se realizará de forma virtual del 4 al 8 de noviembre.

LIBRAQ es un evento patrocinado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, como parte de la estrategia de consolidación del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

En esta edición, la experiencia Libraq se centralizará en la plataforma virtual , desde la que los visitantes podrán conectarse a los eventos que hacen parte de la programación cultural, así́ como acceder a una oferta variada de obras a través de librerías, distribuidores y editores. Así́, la feria llegará no solo a los barranquilleros, sino a la comunidad nacional e internacional que desde sus plataformas virtuales puedan acceder a los escenarios propuestos.

El objetivo de LIBRAQ es consolidar a Barranquilla como una ciudad de lectores, generando espacios de encuentro con el libro y la lectura.

Bajo la temática de Raíces, la feria pretende indagar sobre las herencias culturales, los andamiajes de la tradición, los legados de nuestro territorio, pero también la universal, han ido decantando en nuestra forma de vivir y de pensar.

La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, manifestó que “este año, en el que hemos aprendido a adaptarnos de muchas y nuevas formas, Libraq no iba a ser la excepción. Para la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo es esencial patrocinar eventos como esta feria, que fortalecen nuestra agenda cultural de ciudad y le apuesta a uno de los objetivos más importantes que tenemos este cuatrienio, que es el Plan Distrital de Lectura y Escritura, que permitirá elevar el índice de lectura principalmente en los niños y jóvenes de la ciudad. Este año, debido a la situación que atravesamos, somos el único patrocinador de la feria, y nos tranquiliza estar aquí y ser el soporte, que año tras año se va consolidando. No podíamos dejar que no ocurriera Libraq, especialmente en un año tan necesario como este”.

Además del apoyo para la realización de Libraq, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo contará con un Foro Lector, un panel en el que se discuten visiones de escritores, creadores y promotores del arte literario pensando en una Barranquilla que lea más. Inspirados en el tema central de la feria, se discutirá acerca de la presencia del saber trascendental en la obra cotidiana de los “escritores” y “no escritores” (artistas que trabajan desde la oralidad) barranquilleros. Participarán artistas ganadores del Portafolio de Estímulos y miembros de los programas formativos de la secretaría.

¿Cómo acceder a los eventos?

La programación cultural podrá́ vivirse, de manera gratuita, a través de los canales virtuales de la feria: www.ferialibraq.com o el canal de YouTube Feria Libraq.
En la página web ya está́ disponible la programación con información detallada de los eventos y los más de 60 invitados que en esta ocasión convoca la feria, que ofrecerá́ una nutrida parrilla en torno a la literatura, la actualidad, la moda, la música, el cine, la ilustración y eventos para disfrutar en familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.