Brillando en colores en medio de la lluvia se desarrolló la marcha del Orgullo Lgbtiq+ este domingo 2 de julio en Barranquilla. Con un recorrido exaltaba los colores de la diversidad cientos de personas se dieron cita en el parque ‘Luis Carlos Galán’ para movilizarse de manera pacífica en conmemoración de sus derechos.
Por otra parte, José Otero, dijo que esta marcha como todos los años marca un precedente en la ciudad.
'Cada vez que se van en estas movilizaciones es significativo, ya que progresivamente la común ha ido ganando espacios y creando sensibilización en la ciudadanía'.
Sobre esto último Otero aseguró que es imprescindible que Barranquilla se conviertan en aún vidas más inclusiva como garantías para la población diversa.
Un espacio para todos
Desde la diversidad con la que contó la marcha del orgullo, Gabriela Echeverrí, una de las asistentes comentó acerca de las los has que se defienden en estos espacios.
'Históricamente los derechos de la población diversidad en el mundo han sido minimizados, sin embargo, uno de los grandes debates giran alrededor de las mujeres Lbt, quienes ahora estamos siendo tomadas más en consideración'.
Además de ello, Gabriela también dijo que está marcha del prodigio buscar posicionarse como un espacio para todos.
Un departamento incluyente
Wilson Castañeda, directo de Caribe Afirmativo, mencionó la importancia de la marcha para conmemorar la lucha por los derechos.
'Las movilizaciones del día de orgullo poseen un gran sentido de pertenencia enmarcado en la necesidad de recordar la lucha por los derechos de la diversidad sexual y de género'.
Asimismo, Castañeda también comentó que es un gran avance para el departamento contar con movilizaciones en los diferentes municipios.
'Es muy valioso que las marchas del orgullo se han extendido a los diferentes municipios del departamento. En esta ocasión le toca a Barranquilla como ese punto de encuentro para el Atlántico'.
Un cierre lleno de espectáculos
Para el cierre de la movilización la Plaza de la Paz está edición contó con opening, bailes, cantantes, drag queen, pero también homenajes a personas Lgbti que ya no están, reconocimientos sus trayectorias.
Un espacio en el que la diversidad tuvo su protagonismo. Y brillaron las artes y la creatividad.


















