El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Velatón en Riohacha en contra de la reforma a la salud

Representantes del sector salud se congregaron en el parque Almirante Padilla de esta capital.

En el parque Almirante Padilla de Riohacha, un grupo de médicos y empleados del sector salud realizaron una velatón para manifestarse en contra del proyecto de ley 010 que reforma el sistema de salud del país.

El médico pediatra Spencer Rivadeniera explicó que fue una manifestación pacífica para alzar la voz de inconformidad por lo que contiene esta iniciativa que ha sido presentada al Congreso de la República.

“Lo que queremos es que todo el sector se sensibilice con respecto a esta propuesta que es más lesiva para los intereses, tanto de los trabajadores de la salud, como de los pacientes, que la malévola Ley 100”, expresó durante la manifestación.

Velatón en Cartagena para pedir que cese violencia

Dice que, a pesar de que se han retirado varios artículos, el proyecto sigue siendo perjudicial para los trabajadores de cualquier área de salud.

“Necesitamos seguir manifestándonos porque no podemos permitir su aprobación”, expresó Rivadeniera.

Otra de las doctoras participantes indicó que “las condiciones que se plantean en la nueva ley no son favorables, ni para nosotros, ni para los usuarios”.

Riohacha, Montería y Sincelejo marcharon para pedir por la paz

En la velatón también afirmaron que esta ley no soluciona uno de los graves problemas que tiene el país y es la corrupción en los hospitales públicos.

La Federación Médica Colombiana ha informado que, con diversas organizaciones médicas, ha venido trabajando un proyecto de ley alternativo que reglamente la Ley Estatutaria de Salud y han pedido que se archive el proyecto actual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.