Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto ilustración sobre la trata de personas.
Archivo
Judicial

Policía desarticula red de trata de personas que operaba en el norte de Barranquilla

Las capturas se dieron durante la mañana de este viernes en barrios como Miramar y otros del norte de la capital atlanticense.

Luego de más de dos años de investigación, la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró identificar a seis personas que harían parte de una supuesta red delincuencial dedicada a “comercializar” servicios sexuales a través de redes sociales.

Según pudo conocer EL HERALDO, los capturados serían integrantes de la banda delincuencial ‘Los Proxes’ quienes, según pudo establecer la Sijín, ofrecía mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana, a través de Whatsapp y con catálogos en línea desde una exclusiva zona de la ciudad de Barranquilla.

Asimismo, se conoció que, dentro del modus operandi de la red, se encuentra el alquiler de lujosos apartamentos donde se consumaban los servicios que ofrecían.

Las capturas se dieron durante la mañana de este viernes en barrios como Miramar y otros del norte de la capital atlanticense. Se conoció que para este sábado estaría programado el inicio de las audiencias preliminares contra los seis capturados.

EL HERALDO conoció además en primicia que alias El Gaby, un hombre de 44 años de Cartagena (Bolívar) era la cabeza de la banda delincuencial desarticulaba este viernes por supuestamente ofrecer servicios sexuales desde exclusivos sectores de Barranquilla.

Alias El Gaby ofrecía paquetes sexuales a extranjeros de países como Estados Unidos, Panamá, Guatemala y República Dominicana; y obtenía ganancias de entre 30 y 100 millones de pesos “por paquete”. 

De acuerdo a lo informado a EL HERALDO, el modus operandi de ‘Los Proxes’ consistía en reclutar a mujeres, algunas menores de edad, en entornos escolares a través de “engaños y falsas promesas”.

Asimismo, buscaban mujeres desempleadas y con necesidades económicas de las cuales se ganaban la confianza y terminaban involucrándolas en el negocio de la prostitución.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • delitos sexuales
  • Trata de personas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web