El Heraldo
Cortesía Policía del Atlántico
Judicial

Policía del Atlántico fortalece medidas para combatir el abigeato

Controles a expendios, visitas a fincas y recompensas, entre las estrategias efectuadas.

Como parte de la estrategia que busca atacar los delitos de impacto en el departamento, la Policía del Atlántico, en conjunto con la Fiscalía han desarrollado una serie de planes y actividades tendientes a disminuir, en especial el delito de abigeato en esta zona del país.

 Para ello, la institución armada ofrece una recompensa de $5 millones para las personas que entreguen información sobre hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, así como de vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo.

En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía del Atlántico informó que se han reportado 16 capturas por el delito de abigeato, destacando la desarticulación de dos bandas delincuenciales, entre ellas la autodenominada ‘Los Puyaojos’, que estarían relacionadas en el hurto de al menos 35 reses en diferentes municipios del departamento.

Los capturados presentan anotaciones por el delito de abigeato y cuatro de ellas ya se encontraban privadas de la libertad por otros delitos. Esta banda, según las autoridades, era liderada por Davinson Cueto Matos, alias Nono, quien presenta anotaciones por abigeato en 2020, concierto para delinquir en el mismo año; concierto para delinquir agravado por darse para secuestro extorsivo en 2017 y hurto en 2016.

La banda delincuencial, informó la Policía del Atlántico, sacrificó y hurtó las carnes de un total de entre 20 y 35 reses, con un costo aproximado de $90 millones.

La Policía del Atlántico indicó igualmente que viene realizando controles especiales a los expendios de carne, al transporte y sacrificio de ganado, como también visitas permanentes a los sectores rurales como fincas, veredas, caseríos, parcelas mediante campañas de prevención por parte del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, dando a conocer a ganaderos y administradores de las diferentes fincas las diferentes medidas de prevención.

Para brindar información, la institución habilitó la línea 3202974789 del Grupo de Carabineros y Guías Canino del Departamento de Policía Atlántico. Se garantiza absoluta reserva.

Finalmente, las autoridades informaron que a al fecha el delito de abigeato ha disminuido en un 62 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • abigeato
  • Policía del Atlántico
  • Capturas
  • Bandas delincuenciales
  • ganado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.