Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ginna Margarita Ricardo Cantillo, presunta estafadora.
Archivo El Heraldo
Judicial

Juicio contra presunta estafadora Ginna Ricardo será en diciembre

La mujer, que se encuentra prófuga de la justicia, es señalada de haberse apropiado de más de $1.500 millones mediante la venta de supuestas casas en remate. Dos de los afectados recibieron amenazas por denunciar los hechos.

Tras varios aplazamientos en el desarrollo de las audiencias preparatorias, finalmente el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento fijó para el próximo 3 de diciembre el inicio de las audiencias de juicio oral contra Ginna Margarita Ricardo Cantillo.

La mujer es señala por la Fiscalía de estafar, presuntamente, a 28 personas mediante la supuesta ventas de casa en remate que nunca les entregó. El monto de lo hurtado fue estimado por el ente investigador en $1.527 millones.

El 18 de agosto de 2017, Ricardo Cantillo fue capturada por agentes del CTI de la Fiscalía, cuando se disponía a subir a un taxi, en las afueras del conjunto residencial Villa Tarel, ubicado en la calle 72 con carrera 68.

Dos días después y tras ser presentada en audiencia ante un juez de control de garantías, la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor, por los delitos de estafa agravada en masa, captación masiva y habitual de dinero, falsedad material en documento público y privado, y por último concierto para delinquir.

Sin embargo, y luego de permanecer durante ocho meses privada de la libertad, el pasado 10 de julio el Juez 16 Penal Municipal decretó la libertad por vencimiento de términos de Ricardo Cantillo, al igual que la de su expareja, el policía Juan Carlos Agámez Pájaro, también vinculado a las denuncias por estafa. La decisión fue apelada por la Fiscalía.

Empero, en octubre pasado y en decisión de segunda instancia, el Juez Quinto Penal del Circuito determinó que no se cumplían los términos para otorgar la libertad a Ginna Margarita Ricardo Cantillo, por lo que revocó la decisión del juez de primera instancia y ordenó su recaptura inmediata, pero la presunta estafadora se encuentra huyendo de las autoridades.

En cuanto a Juan Carlos Agámez Pájaro, será la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla la que pronuncie, luego de que la defensa de este recusara al juez Quinto Penal del Circuito de Barranquilla.

Amenazas

Debido a las denuncias hechas en contra de Ginna Margarita Ricardo Cantillo y su expareja Juan Carlos Agámez Pájaro, dos de los afectados señalaron haber recibido amenazas de muerte.

Una de estas personas es Maricel del Socorro Colorado Ramírez, quien aseguró que en una ocasión se encontraba hablando por celular en las afueras de su casa cuando se le acercó un sujeto, quien le advirtió que no siguiera con el proceso penal o de lo contrario ella o algún familiar se verían afectados. Tras amenazarla, el desconocido se fue del lugar en una motocicleta.

“Una vez también recibí amenazas por celular y la verdad es que no tengo problemas ni enemigos con nadie en Barranquilla, el único inconveniente que he tenido ha sido con esta señora que  me estafó”, dijo Maricel Colorado en diálogo con EL HERALDO.

La mujer, que se encuentra fuera del país por su seguridad, tiene una medida de protección por parte de la Policía Nacional, y es uno de los testigos en el juicio oral contra Ginna Margarita Ricardo Cantillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Estafas en Barranquilla
  • Ginna Ricardo
  • Red de estafas inmobiliarias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web