El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Juez concede casa por cárcel para el ‘Zar del PAE’

La Fiscalía investiga a Alejandro Hernández Vidal por presuntas irregularidades en el cumplimiento de dos contratos que arrojan un valor aproximado de 10 mil millones de pesos.

Durante una audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, celebrada la tarde de este lunes de Carnaval contra Alejandro Hernández Vidal –señalado como el Zar del PAE en Atlántico–  un juez decidió otorgarle el beneficio de casa por cárcel.

La decisión de la juez 14 penal municipal con funciones de control de garantías, Diana López, también cobijó al sobrino del ‘Zar’, Chaher Abauu Hernández.

Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión y argumentó la revocatoria de la medida que se definirá en segunda instancia.

A ambos el ente investigador les sigue un proceso judicial por supuestas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar en Atlántico que arrojan un valor aproximado de 10 mil millones de pesos.

Contra el ‘Zar’, el ente acusador le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento falso, falsedad en documento privado y peculado por apropiación en favor propio.

Chahee Abauu Hernández es señalado de incurrir en los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.