Eliú y Elizabeth en su matrimonio. A la derecha, familiares de la pareja lloran desconsolados.

Asombrados y con mucho temor. Así amanecieron ayer los habitantes del barrio Francisco Javier, en el norte de Valledupar, por el asesinato de una pareja de esposos en hechos ocurridos a las 10:20 p.m. del jueves, en su casa marcada con el número 23 de la manzana B.

Las víctimas, el mototaxista Eliú Landero Barrios, de 32 años, y Elizabeth Chaparro Solís, de 30, integrantes de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, tenían más de un año viviendo en ese predio donde fueron asesinados, y eran vistos por los vecinos como personas intachables.

Quizás por esa razón, familiares y allegados coincidieron en señalar que la pareja de esposos no tenían amenazas ni problemas. Según afirmaron ayer, en medio de la consternación que produce un hecho como estos, dijeron que no les conocían enemigos.

Sobre lo ocurrido, el comandante del Primer Distrito de la Policía, mayor Johny Padilla, manifestó que el caso es extraño. “Todo se generó por una acción aún extraña para las autoridades. Ninguna de las víctimas tenía antecedentes, eran unos ciudadanos honorables. Estas personas eran buenos vecinos, no se metían con nadie. Es muy extraño”, señaló el mayor Padilla.

Agregó que no se descarta que se haya presentado un acto de intolerancia por parte de los asesinos, pues pudieron haber estado embriagados o hayan consumido sustancias alucinógenas y sin justa causa dispararon contra la pareja.

Sobre la posibilidad de que se haya presentado una confusión, el oficial aseguró que se desconoce y, por lo tanto, “la investigación continúa para esclarecer el hecho”, agregó.

Los hechos. La versión que recogió la Sijin de la Policía indica que Eliú Landero estaba en la terraza de su casa con un familiar, cuando apareció en un extremo de la calle tres hombres que se tapaban el rostro.

Se acercaron a sus víctimas y les reclamaron el por qué estaban a esa hora de la noche en la calle, y les dijeron que debían meterse a la casa. “Ellos ignoraron lo que decían esos hombres, porque pensaron que eran unos vecinos del barrio y les estaban bromeando; sin embargo, los desconocidos le dijeron otras cosas hasta que sacaron un arma de fuego y les dispararon; ellos corrieron, mientras que el familiar cruzó la casa y se escondió detrás de un árbol en medio de la oscuridad del monte, Eliú ingresó al cuarto y lo mataron ahí. Mi hermana Elizabeth estaba dormida y fue asesinada en la cama, mientras sus dos hijos de dos y cinco años dormían en la cama de al lado”, relató Carlos Chaparro, hermano de Elizabeth.

Los menores de edad resultaron ilesos, informaron las autoridades y al aparecer no se percataron de lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.