Destituyen a director de cárcel de Sabanalarga por ‘lujos ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Destituyen a director de cárcel de Sabanalarga por ‘lujos’ al hijo de ‘La Gata’

En la celda del hijo de la Gata fueron hallados un televisor, un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, entre otros elementos.

Archivo EL HERALDO
Jorge Luis Alfonso Lopéz. Archivo EL HERALDO
Judicial

En la celda del hijo de la Gata fueron hallados un televisor, un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, entre otros elementos.

El Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime ordenó declarar insubsistente -por falta de confianza- al director del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Sabanalarga, el capitán Bernardo Molina.

La decisión se da luego de que se realizaran dos operativos en la celda donde se encuentra recluido Jorge Luis Alfonso Lopéz, exalcalde de Magangué e hijo de la reconocida empresaria del chance Enilce López Romero, condenado a 29 años de cárcel por el asesinato en 2005 del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangué (Bolívar).

En el primer operativo realizado el 23 de abril de 2019 fueron encontrados televisores, relojes inteligentes, módems entre otros, razón por la cual se solicita al Director – en su momento- tomar medidas correctivas al respecto.

Sin embargo, en un segundo operativo en el que nuevamente fueron hallados elementos prohibidos tales como un Apple Watch serie 5, un Ipod marca Apple, un AirPods con cargador, un TV Samsung de 47 pulgadas, dos purificadores de aire, un decodificador de Directv, un Blue Ray marca Samsung y dos radios con puerto USB, además de varios celulares y cargadores dentro del pabellón.

Jorge Luis Alfonso López se encuentra recluido en la cárcel de Sabanalarga por disposición del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla bajo acción de tutela que determinó el traslado a ese centro penitenciario por unidad familiar del interno.

De igual manera, el 24 de enero pasado se realizó el traslado de su hermano Julio Alfonso López, al mismo establecimiento de reclusión de Sabanalarga, por orden del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Barranquilla, argumentando también cercanía familiar.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web