El Heraldo
Judicial

Delicada, joven de 20 años baleada la noche del sábado en Barrio Abajo

En este apartamento reside la joven madre que fue baleada.

Cuando caminaba con su esposo y una hija, dos sujetos en moto dispararon contra Claudia Katerine Díaz Hernández, de 20 años, quien recibió tres tiros en el cuerpo. Milagrosamente sus familiares resultaron ilesos.

El atentado criminal se registró el pasado sábado a las 8 de la noche en la carrera 52 con calle 47, Barrio Abajo, a escasos metros de su lugar de residencia.

Testigos de los hechos informaron a la Policía que Tata, como es conocida la mujer en el sector, salió del apartamento donde reside en compañía de sus seres queridos, pero al llegar a la esquina fueron interceptados por los sicarios que iban en una moto Suzuki gris.

Sin mediar palabra alguna, el parrillero sacó un arma y la accionó en repetidas ocasiones contra su víctima, a quien le propinó un tiro en uno de los pómulos, otro en el abdomen y uno más en un brazo, luego se dio a la huida con su cómplice.

Gravemente herida, Claudia Katherine Díaz fue llevada hasta la Clínica del Prado, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado.

Las autoridades iniciaron una investigación para establecer los móviles del hecho criminal y dar con la captura de los responsables.
Dos asesinatos. El mismo día, pero a las 11:30 de la noche, dos personas fueron asesinadas a bala por tres sicarios en hechos registrados en la carrera 6E con calle 88 del barrio El Bosque, donde funciona una venta de cervezas.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Rodríguez Campo, de 38 años y Álvaro de Jesús Valderrama Saldarriaga, de 58.
Familiares de Rodríguez Campo aseguran que este se encontraba tomando cervezas cerca a su casa cuando fue sorprendido por los asesinos.

Tres hombres armados se acercaron hasta donde se encontraba sentado y le propinaron cuatro tiros. En ese momento por el lugar pasaba Álvaro Valderrama, a quien los individuos interceptaron y también le propinaron cuatro tiros a quemarropa.

Las autoridades informaron que al parecer el atentado iba dirigido inicialmente contra otra persona, y que las muetes de Valderrama y Rodríguez se debieron a una equivocación.

Delia Cortina, esposa de Álvaro Valderrama, dijo que su ser querido llegaba de visitar a una hija que vive en el barrio Santo Domingo cuando ocurrieron los hechos, por lo que reiteró que lo sucedido fue una lamentable equivocación.

Dos heridos a cuchillo

Al Hospital de Barranquilla ingresaron dos personas que resultaron heridas con cuchillo. Luis Jiménez, de 45 años, dijo que ayer a las 6 de la mañana fue atacado por una drogadicta porque se negó a regalarle $1.000 que le había pedido. El hecho ocurrió en la calle 30 con carrera 27. Por su parte, Alex Escalante fue atacado por su hermano Gustavo, quien le ocasionó una herida en el brazo izquierdo, porque este le reclamó por el mal trato que le daba a sus hermanas y a su mamá.
 

Por Redacción Judicial

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.