El Heraldo
En este quiosco se desató la balacera. Johnny Olivares
Judicial

De civil, un policía borracho disparó a varias personas

La Fiscalía está al frente del caso contra el uniformado.

Las autoridades realizan una intensa búsqueda para dar con el paradero de un policía, adscrito a la Metropolitana de Barranquilla, quien estaba de permiso y disparó un arma de fuego en un sitio público, hiriendo a un grupo de personas que estaban comiendo en El Caisito del Sabor, un local de comidas rápidas ubicado en la carrera 11 con calle 42, barrio Soledad 2000, en el municipio de Soledad

Fuentes judiciales informaron que el patrullero, cuyo nombre no fue revelado, estaba de permiso y accionó el arma de fuego, al parecer un revólver calibre 38 de su propiedad.

En los hechos resultaron heridos Wilfran Zarco Ortiz, de 32 años, de ocupación barbero, quien recibió un impacto de bala en su pierna derecha que le generó fractura de fémur y compromiso vascular; y su hermano Jaime Aquilino Zarco Ortiz, 41 años, técnico en refrigeración, con un tiro (rozón) en el glúteo derecho.

También María Alejandra Nieto Rivera, 35 años, natural de Cúcuta, recibió un disparo en la pierna derecha, en el gemelo. Los heridos no presentan anotaciones judiciales. El caso, de acuerdo con testigos, ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando en el sitio ya quedaban pocos clientes y se disponían a cerrar.

El relato indica que los heridos estaban comiendo y en la mesa del lado se encontraba un grupo de varios hombres, entre ellos el policía agresor, tomando cerveza y departiendo; de un momento a otro los hombres empezaron a discutir, a pelear, y el servidor público sacó un revólver que llevaba oculto en la pretina del pantalón y empezó a disparar contra sus ‘amigos’.

“Como estaba borracho los tiros no se los pegó a la gente con la que estaba peleando, sino a las personas que estaban comiendo en la otra mesa”, expresó el testigo.

Este medio conoció que la Fiscalía asumió la investigación y en las próximas horas se podría dictar una orden de captura en contra del policía que disparó por el delito de lesiones personales, conjuntamente a la investigación penal que empezó de oficio se abrió una indagación disciplinaria interna en la Policía y el patrullero involucrado podría ser destituido de su cargo. 

Se conoció también que en la zona donde ocurrió la balacera existen varias cámaras de seguridad y las imágenes están en poder de los investigadores.

Sobre los heridos se conoció que Wilfran Zarco Ortiz permanece en el hospital Adelita de Char; su hermano Jaime Aquilino Zarco Ortiz fue dado de alta en la mañana de ayer y María Alejandra Nieto Rivera está en una clínica privada en Barranquilla. Al parecer el policía que protagonizó la balacera vive en la zona donde ocurrió el hecho y actualmente se encuentra huyendo de las autoridades. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.