El Heraldo
Uniformados de la Policía Metropolitana en la entrada de urgencias del Hospital General de Barranquilla.
Judicial

Balacera en el Centro: dos menores y un adulto heridos

El hecho se registró la tarde de este sábado en la calle 30 con carrera 40, sector del Centro de Barranquilla.

Justo cuando en diferentes sectores de Barranquilla se celebraba el Día del Niño, una balacera dentro de una bodega en el Centro de la ciudad dejó heridas a dos niñas y a un hombre. 

Los hechos, en los que nuevamente resultan niños afectados por la violencia que azota la capital del Atlántico, ocurrieron al filo de las 2:00 de la tarde de ayer en la calle 30 con carrera 40. 

En un local de ese sector estaban almorzando Shayerlis Andrea Martínez Camargo, de 10 años; su prima Orianna Andrea Villamizar Ramírez, de 12; su padre Pedro Pablo Martínez Zapata, de 45 años; y su abuela Claribel Cortez. El almuerzo fue interrumpido por la llegada de un sujeto que sacó un arma de fuego y disparó contra Pedro Martínez, a quien le propinó tres  balazos: uno en el abdomen, otro en la pierna derecha y uno más en el hombro izquierdo. En el tiroteo resultaron heridas las niñas Chayerli y Oriana. A la primera un proyectil le rozó el cuero cabelludo, mientras que a la otra menor una bala la impactó en el glúteo derecho. 

Las dos niñas y el adulto fueron llevados a la emergencia del Hospital General de Barranquilla. Fuentes de este centro asistencial aseguraron que las pequeñas están fuera de peligro. “Ambas fueron valoradas por especialistas. La niña Shayerlis Martínez fue trasladada a la clínica Adelita de Char para que le realizaran una tomografía a fin de descartar lesiones”, precisó un médico que las atendió. 

Pedro Martínez fue sometido a una intervención quirúrgica para estabilizarlo, su estado es delicado. 

MÓVILES

Sobre este caso, la Policía maneja dos hipótesis como móviles: la primera es que se trató de un atraco y la otra es que podría ser un atentado contra Pedro Martínez. 

Claribel Cortez, abuela de las niñas, aseguró que el hombre llegó al local y le disparó a Pedro. “Cuando él estaba herido en el suelo, el tipo intentó rematarlo, pero yo le tiré la tapa de una olla y por eso corrió y escapó”, precisó la mujer. 

Al salir de la bodega, el sujeto fue perseguido y una patrulla de la Policía lo detuvo. Este fue identificado como Jeison David Molina Tarrifa, de 32 años,  desmovilizado del frente 37 de la Farc del sur de Bolívar en el año 2000. 

Este caso se suma a los ocurridos la semana pasada en Soledad, donde dos niños perdieron la vida a causa de balas perdidas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.