El Heraldo
Lugar de los hechos. Johnny Olivares
Judicial

Ataque a bala en Rebolo deja dos jóvenes muertos

Salían de una fiesta cuando los encararon sicarios en mato. Una de las víctimas tenía antecedentes por homicidio.

A las 4:15 de la madrugada de ayer, un ataque a bala perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en moto dejó dos personas muertas tras recibir varios impactos de bala. 

En el lugar de los hechos, calle 10 con carrera 35B del barrio Rebolo, aún permanece una mancha de sangre en el suelo debido a las heridas que sufrieron las víctimas, una de ellas un menor de 16 años. 

El mayor de edad fallecido fue identificado como Carlos Alberto Mazo Contreras, de 20 años, quien recibió un disparo en el abdomen. Este hombre, de acuerdo con las autoridades, presentaba antecedentes judiciales por el delito de homicidio, en hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2016, al igual que en su contra existía una orden de captura vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Por su parte, el menor de edad recibió tres impactos de bala, uno en el cuello, otro en el hombro derecho y uno más en la región lumbar. 

Las víctimas salían de una fiesta de la mencionada dirección. Nimia de la Hoz, familiar de Mazo Contreras, contó que este se encontraba en la reunión junto a ella hasta entrada la madrugada.  

“Dijo que ya no le pasaba más el trago y que se iba para la casa, pero no se fue directamente”, anotó Nimia. 

De acuerdo con la mujer, su familiar se encontró con el joven de 16 años, a quien conocía por vivir cerca de su casa y por esto caminaron juntos. Les faltaba una cuadra para llegar a su destino cuando se encontraron de frente con quienes serían sus homicidas. 

Los dos hombres que tripulaban la moto se acercaron a las víctimas a una baja velocidad, de acuerdo con testigos. El parrillero del vehículo desenfundó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones para después huir, “muchas más de las que acertó”, anotó un testigo. 

La Policía señala del crimen a Fabián Márquez Márquez, familiar de alias el Canelo, un reconocido criminal del sector y responsable de varios homicidios. Según las autoridades, Márquez reside en el barrio donde ocurrieron los hechos y sería, de acuerdo con información de residentes, celador de un parqueadero. 

Las autoridades estudian la posibilidad de un ajuste de cuentas entre el homicida y Carlos Mazo,  como hipótesis preliminar del hecho. 

El menor de edad falleció en el lugar de los hechos, mientras que Mazo Contreras fue llevado al Hospital Barranquilla. 

Hacia las 8:30 de la mañana ayer, representantes del centro médico reportaron que el hombre falleció a raíz de la herida.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.