El Heraldo
Cortesía
Judicial

Asesinan de un balazo a alias Juanito en La Playa

El hecho se registró en la tarde de este viernes. Tenía cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos. Policía investiga los móviles. 

Un joven de 20 años fue asesinado a bala en medio de un ataque sicarial que se registró en la tarde de este viernes en el barrio Villa Esperanza, también llamado ‘Villa Cole’, del corregimiento La Playa, de Barranquilla.

La víctima mortal fue identificada como Dairo Rafael Fuentes Julio, conocido por el alias de Juanito, quien fue trasladado al Paso La Playa y luego fue remitido a la Clínica Porto Azul tras haber recibido un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax posterior.

El atentado tuvo lugar a las afueras de la vivienda del hoy occiso, ubicada en la calle 18 con carrera 17, del mencionado sector, a las 4:08 p. m.. Allí, la víctima mortal fue sorprendida por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, y quien fue el encargado de desenfundar una pistola y, sin mediar palabras, accionarla contra Fuentes Julio.

Una fuente judicial le confirmó a este medio que el joven de 20 años murió por la gravedad de la herida en el mencionado centro asistencial.

A su vez, señaló que el hoy occiso tenía las siguientes anotaciones judiciales: dos por hurto con fecha de 2021 y 2020; una por porte de armas de 2020; una por lesiones personales de 2019 y una más por concierto para delinquir con fecha de 2016.

Asimismo, se supo que fue capturado en el corregimiento La Playa en enero del 2020, en compañía de dos personas, cuando se movilizaban en un vehículo portando arma de fuego.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las indagaciones pertinentes para dar con el o los responsables de este hecho de sangre. La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de uniformados de la Sijín.

Su hermano murió en 2012

En 2012, cuando Dairo Rafael tenía unos 10 años, aproximadamente, vivió de cerca la muerte de su hermano Juan David Fuentes, alias Davicito, quien en aquel entonces era el líder de la pandilla de ‘los Diablitos’, la cual operaba en el sector de ‘Villa Cole’.

Dicha banda estaba integrada por cerca de 20 jóvenes que se dedican no solamente al atraco sino también a la venta de alucinógenos, detallaron las autoridades en su momento.

De acuerdo a testigos, alias Davicito murió cuando intentaba huir de agentes de Policía luego de que, supuestamente, los uniformados lo fueran a buscar a su casa, ubicada en la misma dirección en la que asesinaron a alias Juanito este viernes, luego de que supuestamente atracara a una joven.

Se conoció que Juan David recibió un disparo en el cuello y que murió en el centro asistencial del corregimiento. Tras ello, se originaron enfrentamientos entre la pandilla y las autoridades que generaron zozobra en toda La Playa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.