Un nuevo hecho de violencia se registró en la mañana de este miércoles 30 de julio en el barrio Buena Esperanza, en el suroccidente de Barranquilla, donde un hombre fue asesinado a tiros por sujetos que se movilizaban en al menos tres motocicletas.
El crimen ocurrió hacia las 10:05 a. m. en la intersección de la calle 61 con carrera 18. De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Mauricio Miguel Bossio, de 36 años y de oficio cobradiario, se encontraba en vía pública cuando fue interceptada por varios hombres.
Uno de los atacantes, que vestía zapatos deportivos blancos, pantalón blanco y chaqueta azul, según versiones de testigos, desenfundó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra Bossio, quien estaba frente a un restaurante. El grupo de sicarios, luego del ataque, emprendió la huida.
Gravemente herido, el hombre fue trasladado al Hospital Nazaret, donde falleció pocos minutos después. Según el reporte médico, presentaba dos impactos de bala en el tórax posterior, dos en la cabeza y uno en la mano izquierda.
La Policía Metropolitana activó el plan candado con uniformados adscritos a la jurisdicción, con la finalidad de establecer la ubicación de los autores del crimen.
Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades estaría relacionada con el oficio de la víctima y de los victimarios, asociados a temas del préstamo de dinero a través del ‘gota a gota’ o ‘cobradiarios’.
No obstante, investigadores no descartan ninguna hipótesis.