Una salida al baño fue la aparente excusa que usaron Tommy Joel Zerpa Brito y Carlos Andrés Morales Escobar para fugarse de la URI, según lo explicado por el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Uno de los dos presuntos delincuentes le pidió al custodio de la carceleta que le permitiera ir al baño, cuando el uniformado, que no se precisa si hace parte del esquema de seguridad que normalmente tiene el CTI en la URI o uno de los miembros de la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía, abrió la puerta para llevarlo, fue atacado por los dos presuntos asesinos.
Tommy Masacre y Morales Escobar partieron una puerta de vidrio y posteriormente se fugaron de la Unidad de Reacción Inmediata, de acuerdo a lo explicado por los encargados del lugar a quienes lideran la investigación.
Tommy Masacre acababa de ser imputado por el homicidio de tres miembros de una misma familia en el barrio Luis R. Calvo, de Santa Marta. También es relacionado con el asesinato del tendero Gerardo Reyes, en Barranquilla, y existe evidencia que lo relacionaría con una seguidilla de homicidios ordenados por bandas delincuenciales.
Por su parte, Morales Escobar es un expolicía que fue capturado el pasado nueve de marzo luego de que, presuntamente, asesinara a bala a Rafael Santos Sarabia Padilla, de 21 años, en el barro El Bosque.
Las autoridades han advertido sobre la peligrosidad de ambos sujetos, al señalar que ambos trabajan para ‘Los Costeños’ y otras bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y los homicidios selectivos.
Una vez más queda en entre dicho la seguridad de la URI de la Fiscalía. Se demuestra que los protocolos son incumplidos, pues de lo contrario no se presentaran estos casos.
Un solo custodio para 41 reos
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el custodio no era solo para Tommy Zerpa, sino para todos los internos, y este no estaba armando lo cual fue aprovechado por los dos internos para 'encuellarlo', luego de que solicitarán un permiso para ir al baño.
Tras abriles la reja del calabozo, Tommy Masacre se fue contra el agente de policía y lo golpeó en repetidas ocasiones con los puños y secundaria por Carlos Andrés Morales lo redujeron para poder fugarse del lugar.
Ante el caso la Fiscalía seccional Atlántico se pronunció y señaló que se abrió una investigación para establecer lo que ocurrió en esa sede.




















