Compartir:

Humberto de Jesús Martínez, mejor conocido en el mundo musical como Junior Martínez, fue capturado por las autoridades en Bogotá señalado de pertenecer a una red trasnacional de envío de droga a través del envío de pinturas contaminadas con alucinógenos a Holanda y Alemania bajo la modalidad de encomienda. Otros seis integrantes de la red también fueron dejados a disposición de la justicia.

Según la Policía, el cantante trascendió fronteras con su música y eso le permitió conocer personas con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones adelantadas.

El modus operandi de la red consistía en armar un directorio de compradores de alcaloides para incluirlos en una agenda conocida por las autoridades como 'Mezcladores del vallenato', más de 100 personas se conectaban a diario para determinar la compra y venta de la sustancia. Con el apoyo interagencial la Policía espera dar con la captura de los enlaces criminales de esta red en Europa.