Compartir:

En momentos en que bajaban una chatarra de un tercer piso, dos hombres recibieron una fuerte descarga que los dejó inconscientes.

El accidente se presentó este martes hacia las 11:30 de la mañana en una ebanistería localizada en la carrera 1H con calle 42B, del barrio Bella Arena, en el suroriente de la ciudad.

La descarga se presentó cuando un trabajador de la ebanistería ayudaba a un carromulero a bajar por el techo una chatarra almacenada en el tercer piso, la cual habia pedido se la regalaran.

Al momento de bajar el material, este hizo contacto con unos cables eléctricos, recibiendo una descarga de 110 voltios.

Las personas heridas responden a los nombres de Arturo Miguel Mariota, de 37 años, y José Ángel De la Vega de 39.

Inconscientes, los hombres fueron auxiliados por varias personas que se encontraban en el sector, quienes los trasladaron hasta urgencias de la Clínica Murillo, donde hasta ayer permanecían internados.

Dos casos similares. El 31 de mayo de 2014 cuatro obreros que trataban de manipular el asta de una bandera de una empresa constructora, murieron electrocutados cuando hizo contacto con un cable de alta tensión.

El accidente laboral ocurrió en la construcción Mirador del Parque, en la calle 93 con 72.

Las personas fallecidas fueron John Padilla, Edwin Castro, Pedro Olaya, que murieron en el lugar, y Darismel Macea, quien murió en la clínica Reina Catalina.

El 5 de junio de 2013 dos obreros murieron electrocutados cuando realizaban labores de mantenimiento a unas bodegas ubicadas en la calle 29 con carrera 26, del barrio Rebolo.

Los obreros rodaron el andamio pero se les fue hacia la carretera y al intentar detenerlo no se percataron de los cables de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica. Las víctimas fueron Jairo Luis Rodríguez Camargo, de 22 años y Jair Alexánder Urueta Vargas, de 23.