Compartir:

A unos 100 metros del CAI de la Policía en la calle 17, frente a la empresa Coolechera, delincuentes armados dispararon, hirieron y atracaron a una pareja de esposos que se movilizaba en un automóvil.

El ataque se registró a plena luz del día, a las 3:30 de la tarde del jueves. Las víctimas son Javier Orozco y Marta Jinete Barceló, quienes detuvieron su auto en un semáforo, y enseguida se les acercaron dos delincuentes que les exigieron la entrega de sus pertenencias.

Pese a haberlos asaltado, los sujetos siguieron apuntando a la pareja y le dispararon. No los hirieron de gravedad, y fueron atendidos por una ambulancia que venía en la vía. Orozco sufrió una leve herida en el pulgar de la mano derecha, mientras que a Marta la bala le rozó también una mano.

La víctima es hija de Eduardo Jinete y Martha Barceló, directores de la orquesta La Renovación, originaria del municipio de Soledad

En diálogo con EL HERALDO, Marta contó los momentos difíciles que vivió. 'Veníamos de Santa Marta y tomamos la calle 17 porque es la vía más rápida para llegar a la carrera 14 con la calle 30, y seguir hacia el centro de Barranquilla, y en esas nos salieron los asaltantes'.

Agregó que su esposo entregó todas las pertenencias, y el delincuente que les apuntaba con el revólver pedía más. 'Dame más, decía; mientras que el otro caminaba del lado izquierdo del carro', recordó.

Por el tiro la mujer quedó aturdida, al punto que pese a que su hijo estaba al cuidado de su mamá, en ese momento ella preguntaba por él como si viajara con ellos en el carro.

La Policía dio inicio a las indagaciones respectivas. Con información de EL HERALDO.co