A posibles retaliaciones entre bandas criminales atribuyó la Policía el homicidio de Luz Mary Agámez Cárdenas, conocida con el alias de la Pequi, registrado en zona rural del municipio de San Onofre.
De acuerdo con el coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, comandante de la Policía en Sucre, el cadáver de Agámez fue hallado en el corregimiento de Plan Parejo.
Al respecto el oficial detalló que 'recibimos información de un cuerpo sin vida que estaba sobre la carretera, y al llegar al lugar corroboramos que se trataba de una mujer que estaba privada de la libertad con casa por cárcel'.
Luz Mary Agámez fue capturada por la Policía a mediados de septiembre pasado en una redada en la que también fueron detenidos otras siete personas, todas señadas de pertenecer a la organización criminal Clan Úsuga, con presencia en esa zona del Golfo de Morrosquillo.
Alias La Pequi trabajaba en la oficina de tránsito de San Onofre, y fue señalada en su momento por las autoridades como presunta partícipe en múltiples homicidios ocurridos en esa localidad y también del cobro de extorsiones.
Tras comparecer ante un juez de control de garantías fue enviada a la cárcel para funcionarios públicos, de Corozal, pero desde hacía poco gozaba del beneficio de casa por cárcel.
En lo que va corrido del año ya han asesinado con Luz Mary 11 mujeres en Sucre. Antes de ella la víctima fue Laxmy Machado, asesinada por su exnovio, que trabajaba en la Alcaldía de Coveñas.