El Heraldo
Henrique Capriles, líder opositor venezolano. Archivo
Mundo

“Venezuela es el país del mercado negro”: Capriles

El líder opositor culpó a Maduro de querer acabar con la nación.

El líder opositor Henrique Capriles acusó ayer al presidente, Nicolás Maduro, de convertir a Venezuela en “el país del mercado negro” y de alejarlo del crecimiento por el que transita en la actualidad la mayoría de naciones de la región, según indicó.

“Hoy Venezuela es el país del mercado negro” y “todo de lo mucho que el país importa y lo poco que produce va a un mercado negro creado por los enchufados que tienen contactos o nexos con alguien del Gobierno”, señaló el dirigente opositor en su programa semanal por internet.

Capriles acusó a Maduro de cumplir con lo que dicta el “libreto castrocomunista” que “busca acabar con Venezuela”.

“Es muy importante que sepamos el origen de la crisis económica para que entendamos que no funciona este modelo”, dijo el líder de la oposición, al asegurar que la mayoría de los venezolanos no apoya a Maduro ni a sus políticas.

Añadió que si el Gobierno no cambia y rectifica, los venezolanos terminarán hartándose y puede haber revueltas en las calles, algo que está en la agenda del oficialismo y que rechaza la oposición, según dijo.

Indicó que en Venezuela rige desde hace una década un control estatal de divisas que impide el libre acceso a la moneda extranjera y que ha convertido en saqueadores a los funcionarios del Gobierno.

Frente a todo esto, “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, pero las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre “serán el gran catalizador ante todos estos abusos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.