ARCHIVO"El canciller chileno, Alfredo Moreno, ya informó ayer de que Panamá y Colombia habían solicitado la ayuda de Chile para evacuar a sus ciudadanos de la capital egipcia, en el marco de la colaboración que han establecido las Embajadas de países latinoamericanos en ese país.s:3

El Gobierno chileno trasladó hoy en avión a 25 chilenos y a un grupo importante de colombianos radicados en Egipto hasta Jordania ante los violentos disturbios que se han desatado en El Cairo en las últimas horas.

Este es el plan de evacuación que la Cancillería chilena tenía preparado desde principios de esta semana para ejecutarlo en caso de que la situación en Egipto se agravara, tal como ocurrió ayer, con enfrentamientos que dejaron siete muertos y al menos 1.200 heridos.

En medio de la crisis política que sufre esa nación, el embajador de Colombia en Egipto, el ex fiscal Mario Iguarán, relató cómo fue posible la salida de estos nacionales.

En diálogo con Caracol Radio, indicó que tres jóvenes colombianos que tomaron la decisión de irse para Jordania salieron sin mayores contratiempos. En ese sentido, garantizó la permanencia de ellos en ese país. En el mismo sentido, un grupo de ingenieros que trabajan en el Cairo en la ampliación del metro de esa ciudad salieron hacia París.

Iguarán, aunque admitió que quiere irse, se quedará para cumplir su deber de atender a los colombianos que continuarán en Egipto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.