El Heraldo
Alfred Xuereb.
Mundo

Papa elige secretario para que vigile las finanzas vaticanas

Su exasistente estará a cargo de dos nuevas comisiones.

El papa Francisco ha nombrado a su secretario personal, el maltés Alfred Xuereb, “delegado” de las dos comisiones que ha creado sobre las actividades económicas del Vaticano y para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), para que vigile y le informe de cómo proceden los trabajos.

La oficina de prensa del Vaticano publicó ayer este nuevo nombramiento en el que se explica que el nuevo cargo de Xuereb es el de “vigilar y mantener informado” al papa, “en colaboración con la Secretaria de Estado, sobre cómo proceden los trabajos de las comisiones y las posibles iniciativas que se pueden tomar.

De esta manera, el papa Jorge Bergoglio remarca su interés en seguir activamente las reformas que pretende sobre las actividades económicas del Vaticano.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, recordó que Xuereb, como secretario personal del pontífice “es la persona que sirve siempre de trámite para las informaciones que el papa quiere ofrecer”.

En la práctica, “se ha querido dar un cargo institucional a la persona que recogerá estas informaciones y garantizará las necesarias comunicaciones”, explicó Lombardi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.