El Heraldo
Mundo

Medio Oriente celebra el Ramadán

Durante el día, musulmanes se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales.

Entre este lunes y martes se inicia en los países musulmanes el Ramadán, según la tradición islámica, durante el noveno mes, el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del Corán. Durante el día, se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales.

Afganistán. En el primer día de Ramadán se lee el Corán mientras se ayuna, se cree que el primer versículo del mismo fue revelado durante las últimas 10 noches de esta celebración. 

Indonesia. Los niños indonesios llevan antorchas en la noche, durante el desfile de bienvenida al mes de ayuno, en Gresik, Java Oriental.

Palestina. Los palestinos tienen la costumbre de comprar lámparas tradicionales en la celebración del primer día del mes sagrado. En la foto en una tienda en la ciudad de Gaza.

Turquía. Varias personas rezan durante el primer día de Ramadán en la Mezquita Azul, la más grande e importante  de Estambul, la capital turca.

Pakistán. Luego del día de ayuno, se acostumbra a comer el tradicional pan Phayunian en la ciudad de Hyderabad, provincia de Sind, al sur del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ramadán
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.