El Heraldo
Un soldado pinta un grafiti para protestar contra el conflicto en Yemen.
Mundo

Al menos 30 muertos durante un bombardeo en Yemen

El ataque fue perpetrado por la coalición árabe.

Más de 30 civiles murieron ayer  y decenas resultaron heridos en un bombardeo lanzado por la aviación de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, contra un mercado popular en la provincia de Haya, en el noroeste del Yemen.

Fuentes tribales informaron que el ataque, que incluyó dos bombardeos aéreos, fue lanzado contra el frecuentado mercado de Al Jamis, en la comarca de Mustaba, en Haya, ubicada en la frontera con Arabia Saudí.

El primer ataque aéreo se dirigió contra un restaurante cercano al mercado cuando estaba lleno de clientes, mientras que el segundo alcanzó la zona donde se venden las verduras dentro del mercado, añadieron las fuentes.

Cifras inciertas. La agencia yemení Saba, controlada por los hutíes, indicó que el saldo de las víctimas supuso 65 muertos y 55 heridos, todos civiles.

La organización Médicos Sin Fronteras aseguró que uno de los hospitales con los que colabora en la zona de Abas recibió a 40 heridos, todos civiles.

“Hemos recibido a 40 heridos, entre ellos mujeres y niños, en el hospital rural de Abas, que supervisamos”, dijo a Efe la portavoz de la organización en el Yemen, Malak Shaher.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.