Compartir:

La monja brasileña Inah Canabarro Lucas, falleció este miércoles a los 116 años, en la ciudad de Porto Alegre.

Video: colombiano en Dubái ‘corchó’ a robot con IA con cómica pregunta sobre viaje hasta Cereté

Corte aumenta el veto a la ley que castiga entrada de migrantes indocumentados a Florida

Colombiana fue asesinada por su expareja en Estados Unidos, frente a su hija de 3 años: “Mamá se quedó dormida”

Las encargadas de dar esta noticia fue la Congregación de las Hermanas Teresianas, en donde la monja residía.

“En el día de hoy, que la resurrección abrace a la Hermana Inah Canabarro, damos gracias por la entrega y dedicación, pedimos que el Señor, Padre de bondad, la reciba y la acoja en su infinito amor”, indicaron en una nota la Congregación de las Hermanas Teresianas de Brasil.

X @GWRLa monja brasileña Inah Canabarro Lucas en su juventud.

¿Quién fue Inah Canabarro, la mujer más longeva del mundo?

Inah Canabarro Lucas nació el 8 de junio de 1908. Precisamente, sobre la edad de su nacimiento hicieron una corrección, pues su obituario citaba su nacimiento el 27 de mayo de 1908, pero el director de GRG, Robert Young, señaló a AFP que “su fecha de nacimiento documentada, según los registros, es 8 de junio de 1908”.

Inició sus estudios en un internado y su noviciado en Uruguay. Mientras que su vida religiosa comenzó en 1929 a los 16 años. Luego, fue ordenada monja a los 26 años y tuvo una larga carrera de servicio religioso como profesora y secretaria.

Estados Unidos y Ucrania firman acuerdo para explotación conjunta de minerales ucranianos

Regresó a Brasil para dedicar su vida a la enseñanza, impartiendo clases de portugués y, especialmente, de matemáticas, profesión que ejerció con pasión.

Según el grupo de investigación gerontológica de Estados Unidos (GRG) y LongeviQuest, también fue reconocida como la mujer más longeva de la humanidad luego de la muerte en enero de la japonesa Tomiko Itooka, también a los 116 años.

X @alexlimarealLa monja brasileña Inah Canabarro Lucas en su cumpleaños 115.

También era la monja viva más anciana desde el deceso de la Hermana André y la monja brasileña más longeva de la historia. Era fan del deporte, específicamente del fútbol al considerarse seguidora del Internacional de Porto Alegre.

“Con gran tristeza Internacional recibe la noticia del fallecimiento de la Madre Inah Canabarro. La hincha colorada que nos dejó este miércoles, era la mujer viva de mayor edad del mundo, y dedicó sus 116 años de vida a la bondad, la fe y el amor, al Club del Pueblo”, escribió el club Porto Alegre en sus redes sociales.

“Nos despedimos de la Hermana, celebrando su legado de espiritualidad y compasión y deseando fortaleza a sus amigos y familiares”, dijeron.

X @SCInternacionalInah Canabarro era seguidora del Internacional de Porto Alegre.