El ataque con cuchillo perpetrado este viernes en London Bridge, en el centro de la capital británica, causó dos muertos, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia de prensa PA y la BBC.
La policía, que no confirmó por el momento ese saldo, había evocado previamente varios heridos y la muerte del agresor, abatido a balazos por los agentes.
El atacante fue reducido en pleno puente por un grupo de personas y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.
El atacante llevaba encima un artefacto que parecía explosivo, y que finalmente resultó falso, explicó un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.
El Reino Unido se encuentra en plena campaña electoral, y tiene cita con las urnas el 12 de diciembre. Los próximos 3 y 4 de diciembre Londres albergará una cumbre de la OTAN.
El Reino Unido 'no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques' declaró el primer ministro, Boris Johnson, que prometió que 'cualquier persona implicada en este crimen y estos ataques será perseguida y presentada ante la justicia'.
El ataque fue 'contenido' pero el público debe permanecer 'alerta', añadió.
Johnson explicó que el gobierno decidirá 'en las próximas horas' si suspende momentáneamente la campaña electoral.