Compartir:

Una huelga general de mujeres en España o la carrera femenina en un antiguo bastión del grupo Estado Islámico, en Irak, son solo dos ejemplos de las manifestaciones en el mundo que marcaron ayer el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

En Barranquilla, el género femenino convocó a una concentración que tuvo como escenario la Plaza de la Paz. Allí más de 30 colectivos se reunieron con la intención de 'hacer valer las voces de quienes han sido violentadas, asesinadas y humilladas en la lucha por los derechos humanos', manifestó Miriam Marrugo, miembro del colectivo Mujeres del Caribe por la Educación.

España

Unas 5,9 millones de personas participaron en los paros de dos horas por turno de trabajo en España. Al final de la tarde, mareas de mujeres con predominio del color lila y en un ambiente festivo abarrotaron las calles del centro de Madrid y Barcelona, luego de que durante el día se sucedieran una concentración tras otra en Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca.

En la capital catalana, la policía municipal cifró en 200.000 los manifestantes, que a gritos de 'viva la lucha feminista' colmaron la avenida del Paseo de Gracia.