Compartir:

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.

'Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte', escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

La información se conoce luego de que el martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ante la Asamblea General de la ONU 'destruir totalmente' a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares.

'Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El ‘Hombre Cohete’ está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen', dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.