Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hristo Stoichkov, 45 años, goleador búlgaro que ganó la Champions con el Barcelona. Carlos “Pibe” Valderrama, 56 años, un símbolo del mejor fútbol colombiano. René Higuita, 51 años, el portero inmortal que hizo el famoso ‘escorpión’ en Wembley.
Informes Comerciales

Romelio Martínez; el reestreno

¿Se atreverá René Higuita a hacer su famoso ‘escorpión’? ¿‘El Pibe’ Valderrama seguirá liderando sabiamente en el mediocampo? ¿Juan Carlos Sorín y Hristo Stoichkov mantendrán la capacidad ofensiva que les hizo famosos? Son algunos de los alicientes que presentará el Romelio Martínez en su reapertura el próximo sábado. Otra de las joyas del alcalde Alejandro Char para Barranquilla-2018 se presenta al mundo.

Han pasado 83 años. Vivió historias de todo tipo: divinas, gloriosas y también amargas. Todo un libro abierto con muchos capítulos importantes. Miles de futbolistas pasaron por ese campo. No solo Pelé, también Garrincha, Dida, Quarentinha y Paulo César Lima, vistiendo los colores rojiblancos del Junior. También grandes estrellas del fútbol colombiano como ‘Caimán’ Sánchez, Marco Coll, ‘Pibe’ Valderrama, Valenciano, ‘Toto’ Rubio, Carlos Peña. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que celebrará Barranquilla entre el 19 de julio y el 3 de agosto próximo, obligó a la Alcaldía a meterse de lleno en la mejora de las instalaciones deportivas y también en la infraestructura de la ciudad. Hace unos días, el Parque de Raquetas, donde se jugará la competición de tenis, se estrenó ofi cialmente con una eliminatoria de Copa Davis, en la que Colombia venció a Brasil. El sábado será la gran fiesta del Romelio Martínez, toda una joya pulida para la ciudad que se encontraba en estado vetusto. Ideado por el célebre arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, una belleza que permanecerá en su lugar de nacimiento –Calle 72 con Carrera 44– pero con un vestido de lujo. El reestreno estará lleno de recuerdos, pero también de muchas ilusiones. Ahí volverá a jugar una selección de Colombia sus partidos de los Juegos; ahí, precisamente, donde otra selección colombiana consiguió la primera medalla de oro de las dos que tiene en su historial. Fue en 1946 en los que aquel equipo ganó invicto seis partidos. El reestreno tiene un cartel de lujo, de viejas glorias del fútbol colombiano y del fútbol mundial. Entrenados por dos leyendas como han sido Bora Milutinovic y Pacho Maturana, los equipos que estrenarán el nuevo césped disputarán un partido a beneficio de la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco. Estará el mítico René Higuita, Jorge Bermúdez, Valderrama, Tino Asprilla, Freddy Rincón, Tren Valencia, Víctor Hugo Aristizábal, Óscar Córdoba, Víctor Danilo Pacheco, Iván Valenciano, Harold Lozano. Toda una constelación de estrellas que hizo vibrar más de una vez a la afición colombiana. Y del otro lado, en el bando de las leyendas mundialistas, muchos que nunca habían aparecido por Barranquilla. Algunos triunfaron plenamente en el Barcelona como Hristo Stoichkov, goleador búlgaro en el Mundial 1994, Bota de Oro y Balón de Oro. Un jugador único, que tenía una zurda desequilibrante y un carácter aún mucho más especial. Un campeón del mundo como Mauro Silva; el medalla de oro olímpica Juan Pablo Sorín, un romántico del fútbol y portentoso lateral argentino. El chileno Álvaro Recoba, el portugués Nuno Gomes, y ‘Mágico’ González, un hombre que si hubiera nacido en otra época habría peleado el trono de los más grandes futbolistas del mundo. Todo un cartel de lujo para un partido que pasará a la historia como el día que el Romelio Martínez renació para Barranquilla y el fútbol colombiano.

Los dos recuerdos inolvidables del alcalde Char
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, y uno de los grandes impulsores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, vivirá un momento especial cuando el próximo sábado 28 asista a la reapertura del Romelio Martínez, el viejo estadio que ha sido remodelado para el gran evento que vivirá la ciudad a partir del 19 de julio. Preguntado sobre dos momentos inolvidables de su vida en el Romelio antiguo, Char comentó a este diario: “Los dos títulos que ganó Junior en 1977 y 1980, viví esa alegría de la vuelta olímpica acompañado de mi papá y mi mamá”. Entonces Char sería un niño de 11 y 13 años. “El segundo recuerdo que guardo es que siendo más adolescente iba solo al estadio y me metía en la barra de Corea para animar. Esa sensación de vivir el partido apoyando al equipo constantemente es inolvidable”.

CARIBEÑADAS

La Fundación que bendice el Papa

La Fundación Scholas Ocurrentes, a la que irán destinados los benefi cios del partido amistoso entre leyendas del fútbol mundial y del fútbol colombiano, que se disputará el próximo sábado en el renovado Romelio Martínez, es una entidad de bien público sin fines lucrativos que ha sido impulsada por el Papa Francisco. Su objetivo es transformar el mundo en un aula sin paredes, en donde todos los chicos del mundo estén integrados y vivan en paz. “#SerÚnico, porque una generación que no genera sentido, genera violencia”, reza en su página web.sholasocurrentes.org. El 12 de enero del año pasado, el Papa Francisco lanzó este mensaje: “El mundo, con el pacto educativo roto, se hace cada vez más exclusivo de unos, y excluyentes de la mayoría”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • reinauguración del Romelio Martínez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web