El Heraldo
Informes Comerciales

Así ven los empresarios a Barranquilla

Personajes que han dedicado su vida a la creación de empresas en esta capital, destacan algunos aspectos que han convertido a la ciudad en el eje de desarrollo de la Región Caribe.

Carlos Rosado, Cámara Colombiana de la Infraestructura

Desde mi punto de vista, Barranquilla es sinónimo de progreso, una ciudad donde se han hecho grandes inversiones en materia de infraestructura, cercanas a los $2 billones, y donde se han ejecutado grandes proyectos, que le han permitido convertirse en una capital atractiva para la inversión.

Carlos Rosado, Cámara Colombiana de la Infraestructura

Humberto Abello, Pasteur

Para mí Barranquilla es una ciudad cosmopolita donde se reúnen muchas culturas, y con todos los cambios que han habido en muchos sectores, hemos alcanzado grandes niveles a nivel industrial. En nuestro caso, con todo lo que ha pasado, hemos vuelto a ser el ejemplo del país.

Humberto Abello, Pasteur

Joseph Daccarett, Alfresco

Barranquilla es un escenario de negocios ideal, una ciudad abierta al mundo, algo muy importante, porque facilita que podamos ser una plataforma industrial y comercial desde donde se puede proyectar a Colombia fuertemente por sus salidas al río, al mar y su interconectividad en materia de transporte.

Joseph Daccarett, Alfresco

Luis Escaf Jaraba, Clínica Oftalmológica del Caribe

Es la ciudad donde vivimos y desde donde se puede mirar al futuro pensando en un mejor vivir. Sin embargo, me gustaría que la dirigencia política creara planes a largo plazo para solucionar las problemáticas que se presentan en la ciudad, no programas de soluciones prontas con poco impacto.

Luis Escaf Jaraba, Clínica Oftalmológica del Caribe

Álvaro Cepeda, Cepeda y Compamía

Barranquilla está ubicada en la mejor esquina de Suramérica, por ser también la esquina del río Magdalena con el mar Caribe, y es tal vez la ciudad metropolitana más grande cerca del principal mercado de intercambio global como lo es Estados Unidos, lo que la convierte en una urbe de brazos abiertos, lo que ha propiciado su dinamismo en materia económica en los últimos años.

Álvaro Cepeda, Cepeda y Compamía

Carlos Andrés Insignares, Conaseguros
Barranquilla representa progreso, gestión y desarrollo, lo cual es orgullo para sus ciudadanos y el país en general. Hoy en día contamos con los mejores índices económicos, gracias a la confianza depositada por los inversionistas nacionales y extranjeros.

Carlos Andrés Insignares, Conaseguros

Christian Cabarcas, Laboratorios Incobra 
Barranquilla como ciudad pionera en muchos frentes de las actividades que empujan nuestra nación, es también un referente importante en la historia y  en el desarrollo de la industria farmacéutica colombiana. 

Christian Cabarcas, Laboratorios Incobra

Ricardo Insignares, CC Buenavista
Barranquilla es la tierra fértil que cosechó una mezcla de culturas, historias y tradiciones para dar fruto a gente pujante y visionaria. Una Villa que después de 205 años es la ciudad del futuro. Una Puerta de Oro que le abrió las puertas a la alegría y al optimismo. Un territorio de paz. La ciudad de todos cobijada por el calor del Río y la brisa del Mar Caribe.

Ricardo Insignares, CC Buenavista

Víctor A. Tamala, Palenque
Barranquilla es una ciudad que ha dado un giro en materia de infraestructura, educación, salud pública, gestión pública integral, entre muchos otros. Esto nos ha permitido ubicarnos en el mapa económico nacional e internacional, entregando a los barranquilleros aún más confianza y seguridad de ser la ciudad más feliz del mundo. 

Víctor A. Tamala, Palenque

Jon Sonen, Jon Sonen
Barranquilla para mí ha sido una gran plataforma, pero además, la ciudad donde crecí profesional y comercialmente. El público barranquillero acogió mi marca hace 20 años y eso me ha permitido expandirme en el Caribe en general, así como en el territorio nacional.

Jon Sonen, Jon Sonen

Jaime Arango, Jaime Arango & Cia
Barranquilla es tierra de oportunidades, donde el entusiasmo y el carisma de la gente hace que sea una incubadora de paquitos. Esta es la tierra donde si se quiere se puede salir adelante con todo tipo de negocios. 

Jaime Arango, Jaime Arango & Cia

Nicolás Martínez Meza, HBR Hoteles
Barranquilla no solamente es la Puerta de Oro de Colombia, sino que es la ciudad de las oportunidades para desarrollar la diversidad de talentos empresariales de nuestro país. Diferentes aspectos ubican a esta capital como una ciudad ideal para congresos y convenciones por su particular condición de ciudad hospitalaria, folclórica y cultural.

Nicolás Martínez Meza, HBR Hoteles

Ancizar Gutiérrez, Pizza Hot
Barranquilla es un mundo de oportunidades y es una ciudad con gente pujante, dinámica, emprendedora, agradable e inteligente, que han hecho de ella un lugar muy importante para el país y en la que se ha creado todo un universo de oportunidades.

Ancizar Gutiérrez, Pizza Hot

Enrique Chapman, Chapman Producciones
Como empresario musical puedo decir que Barranquilla es una ciudad maravillosa, porque es el mejor vividero del mundo para la productividad y para todo lo que se emprenda, así que uno se siente agradado de trabajar en un lugar como estos, sobre todo, por el la amabilidad de la gente.

Enrique Chapman, Chapman Producciones

Giniva Pérez, Tu Tocador
Barranquilla es la ciudad que más se proyecta de Colombia, está creciendo mucho en industria. Cada vez hay más mano de obra calificada y hay más empresas que nos ven cómo una opción viable para asentar sus empresas.
Puedo decir que tanto para empresarios como para los ciudadanos en general, tenemos un futuro brillante.

Giniva Pérez, Tu Tocador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.