No existe nada más satisfactorio en la vida que compartir cada logro con las personas que amas. Es por eso que TigoUne, en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe que finalizan el próximo 3 de agosto en Barranquilla, ha sido el aliado tecnológico perfecto no solo de los deportistas sino de aquellos periodistas que llegaron al país.
Como patrocinador y aliado oficial de las justas, la empresa invirtió cerca de 3.000 millones de pesos para brindar solución tecnológica en este evento, que reúne 38 países de Centroamérica y el Caribe.
'Para nuestra compañía, la oportunidad de ser el aliado tecnológico de estos Juegos es invaluable, no solo por lo que significa el evento para el país y el continente, sino porque tecnológicamente podemos aportar y potenciar la experiencia que hemos adquirido en la implementación de grandes hechos del país como la visita del Papa, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y los Juegos Suramericanos Medellín 2010, entre otros', sostuvo Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.
En total, son 42 sedes conectadas con Internet, telefonía móvil y fija para conectar con el mundo a 37 delegaciones, más de 5.000 atletas y a los más de 300 periodistas presentes durante los 15 días de competencia.
TigoUne implementó en cada uno de los escenarios, incluyendo los remodelados Coliseo Elías Chegwin y estadio Romelio Martínez, una red que recoge los resultados y los cronometrajes de las 436 pruebas, para luego ser procesados a través de un Data Center de la compañía y ser almacenados, trabajados y publicados por los Juegos Centroamericanos.
'Llegamos con 2.5 kilómetros de fibra óptica, implementamos el acceso a Internet con cobertura WIFI y un ancho de banda de 1 Giga de alta disponibilidad; además, nuestra red de comunicaciones unificadas conectará todos los escenarios, las oficinas y la Villa. Y para contribuir a la seguridad de las delegaciones deportivas en esta concentración, nuestra compañía instaló 76 cámaras en circuito cerrado de televisión', confirmó Londoño.
De igual manera, las noticias producidas en el evento son registradas y divulgadas en tiempo real a través de la solución integral de telecomunicaciones que TigoUne efectuó para los periodistas en el Gran Centro de Medios, que se encuentra ubicado en Puerta de Oro, así como en los 13 subcentros y 39 oficinas de prensa ubicadas en los escenarios deportivos.
Y como Colombia tampoco se puede perder del máximo evento del deporte de la región, el sistema de televisión de TigoUne cuenta con la señal alterna de WIN Sports, canal oficial de los Juegos, transmitiendo 24 horas las mejores competencias de las justas deportivas en el frecuencia 2.
'Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el aliado tecnológico de los Juegos Centroamericanos y así conectar a toda Colombia con la alegría de tenerlos en casa' finalizó Santiago Londoño.





















