Compartir:

La discusión de quien es, fue y será el mejor jugador del mundo siempre ha existido y existirá, entregando favoritismos dependiendo de regiones, épocas y también estilos de juego. Esa es una discusión interminable.

La enseñanza que nos deja el Mundial de Fútbol que recientemente terminó, se relaciona con una realidad evidente: para triunfar hoy día, se necesita de un equipo, y no solo del talento individual.

Se ve en todos los ámbitos deportivos, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe que actualmente se llevan a cabo. En las organizaciones grandes, pequeñas y medianas sucede igual.

Para llevar una empresa a buen puerto, el presidente, gerente, o administrador requiere lograr una sinergia adecuada entre todos los colaboradores, independientemente del cargo que ostenten.

{"titulo-podcast":"Todo es cuestión de equipo","src":"https://media.elheraldo.co/audio_podcast/2018/07/28/whatsapp_audio_2018-07-27_at_4.33.23_pm.mp3"}

Los líderes del presente deben estar muy bien rodeados de talento, ingenio, sagacidad, visión, estrategia, valores, creatividad y miles de atributos más que son aportados en diferentes momentos de un proceso o proyecto, por un sinnúmero de personas escogidas de antemano para la labor.

En el Tibet hay una enseñanza generalizada entre los monjes: 'Como es arriba, es abajo, como es adentro es afuera, como es en lo grande es en lo pequeño'. Queriendo decir con esto que todo realmente es lo mismo, que cada situación por diferente que parezca es la misma.

Por eso, si en el futbol moderno y en las competencias deportivas en general las cosas son así, también lo es en el ámbito empresarial.

Verónica Duarte, socia de Amrop Top Managment, afirma que es gran desafío encontrar buen recurso humano, comprometido e interesado en vincularse a las organizaciones.