Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.
Contenidos en Alianza

“Seguiremos construyendo el camino junto a los Colombianos”

Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle, nos da su testimonio de los tiempos difíciles que afrontó por la pandemia.

A lo largo de esta situación he expresado una frase que se ha convertido para mí en una máxima: “vivimos momentos difíciles, pero no imposibles”. Con esto en mente, y gracias a nuestro firme propósito de superar la situación tan difícil que trajo la pandemia, el mundo en la compañía nunca paró, porque teníamos una tarea muy importante, adaptarnos rápidamente al cambio, no solo para proteger los puestos de trabajo de los más de 6.000 colaboradores que hacen parte de la compañía y que creen en nosotros, sino también para poner a disposición de los colombianos nuestra experiencia y trayectoria en la industria textil, creando prendas con valor agregado y que pudieran responder a las necesidades del país y de nuestros clientes.

 

Los procesos de cambio que implementamos al interior de la compañía no fueron fáciles, implicó que nos retáramos diariamente, investigando las últimas tendencias del mercado tanto en canales de distribución como en diseño y materiales, para poder crear productos nuevos, que pudieran acompañar a los colombianos y que estos fueran de fácil acceso.

Con el cierre de nuestra tiendas físicas, principal canal comercial de la compañía, nos vimos obligados a adelantar nuestros planes de transformación digital, fortaleciendo nuestra comercialización a través de canales virtuales, como nuestro e-commerce, así como la creación de una línea de venta directa por WhatsApp, medios que han tenido una buena acogida por parte del mercado y que nos han permitido complementar los servicios que ya veníamos prestando a todos nuestros clientes. Al tiempo, desarrollamos un centro logístico que nos permitiera responder a la demanda recibida por esta vía.

Desde el primer momento, pusimos nuestra experiencia al servicio de la situación. Iniciamos con la confección de tapabocas, entendiendo que esa era la primera necesidad que se tenía, después lanzamos una colección antifluido, que repele líquidos para que estos no entren contacto con los tejidos, y una colección antiviral y antibacterial, que ya va por su segunda versión, y que cuenta con tecnología de punta capaz de desactivar virus encapsulados que se encuentran en el ambiente, al entrar en contacto con la tela.

Ahora, como parte de nuestra estrategia de innovación y expansión, estamos anunciando tres nuevas colecciones de temporada que no solo potencializan nuestras marcas sino que responden a las nuevas dinámicas y estilos de vida que se dieron en el año, las cuales fueron determinadas por el covid-19.

Es así como nacen 2 colecciones con la marca Arturo Calle, una de prendas de descanso y que incursiona bajo el concepto de familia (prendas para papá, mamá, niño y niña) y la colección de navidad que trae una propuesta bastante fuerte con prendas y accesorios para mujeres. Por otra parte, también lanzamos la colección de Loungewear de la marca de lujo del Grupo, Signatura, con propuesta tanto para hombres como mujeres y que están pensadas para las personas que pasan más tiempo en sus casas, desempeñando sus actividades diarias.

Con todas estas acciones hoy puedo decir que el Grupo Empresarial Arturo Calle seguirá construyendo el camino junto a los colombianos, quienes siempre han confiado en nosotros y a quienes les debemos el poder seguir contando esta historia. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.