El Heraldo
Informes Comerciales

Plan de vivienda, educación y alimentación

El Gobierno Nacional anunció 200 mil subisidios de viviendas, la mitad de ellas para familias con ingresos mínimos. 1.500 estarán disponibles en Magdalena.

1.500 soluciones de VIS y No VIS

Santa Marta vive grandes oportunidades ligadas a un proceso de reconstrucción progresiva a nivel de su desarrollo económico, urbano y social, pero especialmente de su conducción política y de un gobierno que genera confianza y corresponsabilidad en su ciudadanía.

En medio de la crisis ppr la pandemia, el Gobierno Nacional anunció el ofrecimiento de 200.000 subsidios de vivienda, la mitad de ellos para familias con ingresos mínimos.

En lo que corresponde al Magdalena y en especial a su capital Santa Marta, estarán disponibles más de 1.500 soluciones de vivienda entre VIS y No VIS.

De otro lado, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, la Alcaldía distrital de Santa Marta inició una nueva fase del programa 'Legalización de Barrios y Titulación de Predios' con el que se pretende que 80 barrios del distrito puedan acceder al trámite de Legalización en este periodo de Gobierno.

El primer barrio que se sumó a esta iniciativa que viene siendo impulsada por el gobierno que preside la alcaldesa Virna Johnson, fue el sector del 20 de Julio, en donde sus residentes no dudaron en conformar el Comité Barrial. Este grupo de líderes cívicos serán los encargados de promover y cumplir con los requisitos del programa.

.....

1136 estudiantes en 'Generación E'

 La Universidad del Magdalena, dio a conocer los primeros estudiantes aprobados, beneficiarios del programa 'Generación E' del Gobierno Nacional en el (componente EQUIDAD).

En total fueron 1.136 estudiantes aprobados en este programa del Ministerio de Educación Nacional, que ingresan a la Universidad del Magdalena, los cuales tienen como beneficio principal el pago de la totalidad de su matrícula hasta por diez (10) semestres.

Confirmando su slogan por una Universidad Más Incluyente e Innovadora, dentro de estos favorecidos se encuentran un Indígena, 97 víctimas del conflicto armado y 1.038 jóvenes que tienen puntaje menor o igual a 32 en el SISBEN.

Este componente busca que más jóvenes en condición de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades de acceder a la educación superior pública del país. El mismo beneficiará a 80.000 estudiantes por año, llegando a 320.000 en el cuatrienio 2019 – 2022.

'Generación E' es el programa que le apunta a la transformación social y el desarrollo de las regiones del país, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.