Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

GCA Airlines reinició operación en Colombia

La aereolínea agregará una nueva frecuencia en la ruta Cali-Barranquilla-Cali, los jueves y domingo. 

Gran Colombia de Aviación - GCA Airlines reinició operaciones  con vuelos directos desde Cali a Baranquilla, Cartagena y San Andrés, desde el 14 de septiembre pasado, con la campaña ‘Alas a la esperanza’, que invita a los viajeros a volar a donde sus sueños los lleven y motivar el reencuentro que seguramente esperan desde hace varios meses.

Andrés Botero, gerente de GCA Airlines afirma que la compañía que comenzó a operar en Colombia el 29 de noviembre del 2019 con las rutas Cali-Cartagena y Cali-Barranquilla, había suspendido operaciones por la pandemia y ya retomó sus vuelos implementando todos los protocolos de bioseguridad.

GCA Airlines ofrece una nueva alternativa de servicio aéreo en horarios adecuados a las expectativas del mercado y a bordo de aviones Boeing 737-400 con capacidad para 144 pasajeros, distribuidos 132 pasajeros en Cabina Classic y 12 pasajeros en Cabina Plus.

Las rutas Cali-Barranquilla-Cali es operada los lunes, miércoles y viernes, desde Cali a las 7:20 a.m., y desde Barranquilla a las 9:50 a.m.. En esta misma ruta adicionará una cuarta frecuencia  los jueves y los domingos, desde Cali a las 4:40 p.m. y desde Barranquilla a las 7:20 p.m., lo cual resulta muy favorable para los viajeros de turismo y de negocio. En octubre tambien inció la operacion de la ruta  Cali-Cartagena-Cali y la ruta Cali-San Andrés-Cali. En noviembre sumará vuelos en la ruta Cali-Bucaramanga-Cali y próximamente operará en Santa Marta y sumará rutas internacionales.

Andrés Botero, gerente de GCA Airlines.
“Conscientes de las circunstancias y del impacto que la pandemia ha traído en todos los sectores, pero también en las necesidades de viaje y de “darle alas a la esperanza” del reencuentro, mantenemos tarifas muy ajustadas para que sean más los viajeros que puedan volar”, expresó Botero.

Desde el reinicio de las operaciones el pasado 14 de septiembre, GCA ha movilizado más de 3 mil pasajeros, lo que significa una ocupación promedio del 80% en todas sus rutas.
Los viajeros pueden realizar sus compras a través de gcaair.com, del aplicativo móvil GCAair, en las líneas call center, en puntos de venta directos y en agencias de viajes en Colombia.
Botero señala que “GCA Airlines se diferencia de las otras aerolíneas por muchas cosas, pero la propuesta amigable de servicio es que cada pasajero puede escoger la forma en que quiere viajar, también puede reservar su tiquete y pagarlo 72 horas antes de realizar el vuelo”.

El dueño de la compañía es Jorge Áñez Dagger, con 35 años de experiencia en el sector de la aviación y le está apostando al país y a la conectividad de la región suroccidental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.