Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
La Fundación Monómeros brinda atención en salud a la población migrante.
Contenidos en Alianza

Fundación Monómeros: 30 años abonando solidaridad

En los últimos 5 años la gestión social de La fundación ha beneficiado a más de 50.000 personas en todo el territorio nacional.

La Fundación Monómeros celebró 30 años de actividades en 2021, tiempo en el que ha venido abonando solidaridad en las comunidades vulnerables del país, promoviendo programas orientados al mejoramiento de la calidad de vida de todos los beneficiados.

Es así, como en los últimos cinco años, la gestión social de La Fundación ha beneficiado a más de 50.000 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 5.240 corresponden a 2021, gracias a un monto de inversión superior a los 3.500 millones de pesos.

“Han sido muchos los programas que durante estos 30 años hemos realizado desde la Fundación Monómeros, gracias a la cual, nuestra empresa demuestra su compromiso solidario con quienes más lo necesitan, devolviendo de esta manera todo el apoyo que en el marco de estos 54 años de trabajo como empresa hemos recibido por parte de todos los colombianos” aseguró Guillermo Rodríguez, Gerente General de Monómeros y Presidente de la Fundación Monómeros.

Por su parte, Alfredo Sarmiento, Director Ejecutivo de la Fundación Monómeros, indicó que la “Fundación nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas, “pero pronto nos dimos cuenta que debíamos atender a otros segmentos y este es el trabajo que hemos venido haciendo” explicó

La Fundación enfoca su trabajo en tres grupos de acción: pequeños agricultores, comunidad migrante y retornada, y habitantes del barrio Las Flores, en la ciudad de Barranquilla, zona de influencia de la planta.

Acompañando a los productores colombianos

Así mismo, como empresa aliada del agro colombiano, Monómeros a través de la fundación potencia el crecimiento de las comunidades agrícolas de Colombia, propiciando el desarrollo de los pequeños agro emprendedores por medio de programas educativos. Es por esto, que a partir del año 2020 y en alianza con la Gobernación del Atlántico se puso en marcha el programa “Semillas de Vida”, el cual se realiza gracias a la alianza entre la empresa Monómeros y la Gobernación del Atlántico, beneficiando a más de 3.000 pequeños agricultores del departamento e impulsando la productividad del campo en el departamento del Atlántico.

En alianza con la Universidad de Antioquia la Fundación desarrolló programa “Herramientas Básicas para el Crecimiento de su Negocio Agrícola”, a través del cual brindó a los productores capacitaciones en áreas de contabilidad básica, sistemas de finanzas, mercadeo y buenas prácticas agrícolas.

La fundación brindó capacitación agrícola a los productores.

Abonando por la integración de los migrantes y retornados

En los últimos años la población migrante venezolana se ha constituido en un grupo de interés muy importante para la Fundación Monómeros, en donde se han identificado puntos de intervención que propicien la integración e inclusión de esta comunidad en temas de empleabilidad, emprendimiento y salud.

Es por ello, que la fundación ha desarrollado diferentes programas en beneficio de los niños y adultos de Villa Caracas, un asentamiento donde habitan por lo menos 3.350  migrantes venezolanos y colombianos retornados del hermano país.

Para el 2022 la Fundación Monómeros espera beneficiar a más de 20.000 personas entre población migrante y retornados, pequeños productores y comunidad vecina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.