Contenidos En Alianza | EL HERALDO

Contenidos en Alianza

Arena del Río: ¿Disruptor económico de Colombia y Latinoamérica?

Proyecta abrir sus puertas en el 2025 y estará ubicado a un lado del Centro de Eventos del Malecón del Río.

Arena del Río: ¿Disruptor económico de Colombia y Latinoamérica?

Arena del Río es el complejo de entretenimiento que será construido en la ciudad de Barranquilla que sin duda generará un impacto en la economía del país y de la región. Conocer la magnitud de este impacto es la tarea que se ha puesto Sound Diplomacy, firma global que asesora y empodera a las ciudades para alcanzar sus metas sociales, culturales y económicas a través de la música y la economía nocturna. De la mano de Fundesarrollo, La Fundación para el Desarrollo del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla, ProColombia, y ProBarranquilla, realizarán una investigación durante 4 meses que resultará en los efectos que tendrá esta Arena en inversión, PIB, turismo y empleo.

Metodología

Haciendo uso de 10 estudios de caso, Sound Diplomacy comparará la estrategia y modelos de negocio propuestos por Arena del Río con proyectos parecidos en Latinoamérica y el mundo. De igual manera, se tendrá en cuenta la opinión de la gente, para lo cual utilizarán encuestas que serán aplicadas a tres grupos focales de los que harán parte representantes locales y/o regionales de sectores del turismo, cultura y entretenimiento. Finalmente se contará con testimonios de instituciones públicas y agremiaciones como ProColombia, ProBarranquilla, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla y representantes de la Ley de Espectáculos Públicos del Ministerio de Cultura. Obteniendo así una visión periférica del impacto del centro de entretenimiento.

Más factores a tener en cuenta

La manera en la que Arena del Río planea responder a los retos que enfrenta el sector de la cultura y el entretenimiento en Barranquilla y el Atlántico será otro factor tenido en cuenta por Sound Diplomacy.

Con insumos proporcionados por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) y los cálculos de entidades como ProColombia, ProBarranquilla y la Secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla, la firma global podrá evaluar el impacto económico del complejo deportivo y de entretenimiento y cómo se acoplará al dinámico ambiente cultural y turístico del territorio, teniendo en cuenta el empleo, impacto en el PIB y efectos indirectos.

Arena del Río a hoy

Arena del Río proyecta abrir sus puertas en el 2025 y se ubicará a un lado del Centro de Eventos del Malecón y su área gastronómica, zona que recibe 430,000 visitantes al mes y contará con accesos desde la vía 40 y la Avenida del Río.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.