Compartir:

Cada vez son más los barranquilleros que sueñan con vivir e invertir cerca del río Magdalena para disfrutar de la comodidad y de la mejor vista de la ciudad.

Y es que el Gran Malecón del Río sigue siendo un ancla importante para el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Con sus más de 13 mil visitantes diarios, de acuerdo con la oficina de turismo de la ciudad, y rompiendo cifras récord cada diciembre, se ha consolidado como la atracción turística más concurrida de Colombia, y es hoy en día uno de los lugares más deseados para invertir en la ciudad.

Para los barranquilleros, el Gran Malecón ha mostrado ser 'otra Barranquilla', totalmente diferente. 'Tremendo beneficio, áreas para mejor calidad de vida de la gente', afirma Yassir Barros de 63 años, un barranquillero que frecuenta el Malecón todos las tardes. De la misma forma, Ana María Cifuentes recuerda que 'antes todo era fábrica, ruinas, y ahora es una cosa totalmente diferente'.

Para foráneos y visitantes como Lorena Buitrago, de Ecuador, que visita por primera vez la ciudad, 'la zona es muy organizada, bonita y tiene gran variedad de restaurantes, lo que me recuerda mucho al malecón de Guayaquil'.

Ante la pregunta, si les gustaría vivir en el sector, la mayoría de los barranquilleros afirma que es 'el sitio de moda para vivir en la ciudad'. 'La vista es espectacular, y el lugar se presta para salir a pasear y hacer deporte, que es parte de nuestro estilo de vida', como lo dice Luis Ramírez.

Para Luisa Saavedra, al contemplar la posibilidad de vivir cerca del Malecón 'me encantaría vivir allí mirando el río y disfrutar de la brisa y toda la biodiversidad, algo que no se puede apreciar mucho en la capital'.

Poesía, el nuevo proyecto urbano de la ciudad

Ante este deseo latente de cada vez más barranquilleros y visitantes de estar más cerca del rio, nace un nuevo proyecto que permite invertir en apartaestudios, listos para vivir, a pasos del malecón: Poesía.

La constructora YDN, en alianza con Inciti, la consultora experta en el mercado inmobiliario, le siguen apostando al desarrollo de esta esquina de Barranquilla con el lanzamiento de un proyecto que, además, se considera una gran oportunidad de inversión, teniendo en cuenta todo el flujo de turistas que se quedan en la ciudad y buscan alternativas más flexibles de hospedaje, como a través de plataformas digitales.

Poesía es un proyecto de 272 apartaestudios listos para vivir, en una torre de 18 pisos con 17 apartaestudios por piso.

Sitios cercanos a Poesía

Tan solo en la temporada de carnavales, la ciudad recibió la visita de 668 mil turistas, dejando una ocupación hotelera del 100% durante esos días, según cifras de la Alcaldía Distrital.

De acuerdo con Pedro Otero, gerente de Inciti, firma que estructuró y diseñó el proyecto, 'En el momento no existe una amplia oferta hotelera en la zona, lo que nos motivó a diseñar un proyecto que atienda esta demanda de turistas'.

'Estar frente al Cumbiódromo de la Vía 40 y a pocos pasos del Centro de Convenciones Puerta de Oro, sede de más de 53 eventos y conciertos a lo largo del año, y al espacio público preferido de los barranquilleros, convertirá a Poesía en un lugar privilegiado para invertir, pensando en obtener rentabilidad del turismo', agrega Pedro Otero.

Para Juan Camilo Sabbagh, CEO de YDN constructora, 'Poesía tiene una ubicación estratégica, en el medio del eje del Gran Malecón del Río, con todo sus atractivos, y el Eco Parque Mallorquín, que es la nueva apuesta de la ciudad para convertirse en la meca del ecoturismo en Colombia. Además, la zona tiene la mayor proyección de crecimiento y desarrollo de la ciudad'.

Listos para vivir

Uno de los valores agregados de Poesía frente a otros proyectos es que los apartaestudios se entregan listos para vivir. 'Identificamos, a través de un estudio de mercados, que las personas prefieren apartamentos con acabados', explica Juan Camilo Sabbagh, socio en la Alianza YDN.

'Por eso en este proyecto nos esforzamos en brindar un apartamento listo para habitar con un excelente precio por metro cuadrado', agregó.

Vivir en Poesía será una experiencia de calidad, con todas las amenidades de un proyecto boutique al mejor precio: piscina infinita con vista al río, rooftop panorámico con una espectacular vista, además de gimnasio, coworking, sala creativa, gamezone, lavandería y salón social.

El proyecto es un aliado de la tecnología. 'En Poesía los propietarios tendrán acceso a una App para brindar seguridad a los residentes, reservar las amenidades y permitir una operación más fácil', asegura Pedro Otero.

Para mayor información de cómo puede ser parte de esta gran inversión, puede ingresar a la página web: https://share.hsforms.com/1p_D4RDArTj2C6avkxiJMTQ560hs.