El Heraldo
Tomada de Instagram.
Famosos

Justin Timberlake vende los derechos de su catálogo musical

Por una millonaria cifra, el repertorio musical pasa a manos del fondo de inversiones Hipgnosis.

Por una gran suma de dinero el cantante, actor y productor estadounidense, Justin Timberlake, vendió los derechos de su catálogo musical, sumándose a la lista de los grandes artistas que han optado con esta misma opción así como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Shakira, David Guetta entre otras personalidades.

El amplio repertorio musical del artista terminará en manos del fondo de inversión Hipgnosis, por una cifra de 100 millones de dólares, según informó el medio especializado Variety. Además, la venta incluye también “los derechos de administración mundial de las composiciones, sujetos al plazo restante de los derechos de administración de Universal Music, que vence en 2025”.

El catalogó incluye éxitos como: Cry Me a River, Rock Your Body, Sexy Back, My Love, Suit & Tie, Mirrors, Can’t Stop The Feeling, entre otros

A través de un comunicado Merck Mercuriadis, CEO de Hipgnosis, elogió a Timberlake como "uno de los artistas más influyentes de los últimos 20 años y también uno de los mejores compositores de la historia".

Vender los derechos musicales es una práctica que cada vez se ha vuelto más común. Muchos artistas que venden sus catálogos son veteranos que buscan asegurarse ingresos ante la posibilidad de no poder salir de gira. De esta manera, los artistas reciben de una vez las ganancias que su música puede generar en el futuro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.