El Heraldo
Marko estará presentándose en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín y Cali. Cortesía.
Famosos

“Todo barranquillero es un comediante”: Marko

El creador de contenidos venezolano presentará en la ciudad este 26 de marzo su nuevo show de comedia ‘El poder de un chisme’.

Marco Pérez, influencer, creador de contenido, comediante y actor venezolano, conocido popularmente como Marko, ha buscado a través de los años la fórmula para estar vigente y adaptarse a las diferentes plataformas digitales y hacer que su contenido llegue a millones de personas cada día.

Tres premios Emmy Awards lo acompañan, pero el más importante para él es el de saber cómo puede cambiar el día de una persona a través del humor, ese mismo al que le dedica con tanto profesionalismo él y su equipo de trabajo y que los ha llevado de gira por diferentes países. El próximo 26 de marzo Barranquilla será sede de su stand up comedy ‘El poder de un chisme’.

P.

¿Cómo será esta presentación en Barranquilla?

R.

Será mi primer show hiperrealista. Esto se hace en medio del público y se usa muy poco la tarima. Es una entrevista constante con todas las personas que están sentadas en las butacas. Obviamente el teatro, como es de dos pisos, lo que haremos es que haya una cámara conmigo y de esta manera proyectamos en la pantalla para que todo el teatro lo pueda ver. Estaré de tú a tú con el público y ellos serán los protagonistas.

P.

¿Cómo lograr que el público sea quien decida el destino del show?

R.

El público puede contarnos su historia y que esta sea parte del show. Yo creo que  esos serían los momentos más virales que pueden pasar en cualquiera de mis espectáculos. Las respuestas que tienen, las ocurrencias, lo que se comentan entre parejas. La interacción con el público es la clave de esta propuesta.

P.

¿Qué esperas recibir del público barranquillero en esta presentación?

R.

Es la tercera vez que voy a Barranquilla y tengo una conexión especial.  Tengo un poco de nervios porque no hay nada más ocurrente que un barranquillero y sobre todo si vamos a hablar de humor porque el barranquillero tiene un posgrado en ocurrencia. Todo barranquillero es un comediante anónimo, pero todo barranquillero nació comediante, entonces yo creo que vamos a vivir algo muy bueno.

El creador de contenido cuenta con más de 8 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Cortesía.
P.

¿Sientes que los públicos venezolanos y colombianos tienen afinidad en temas culturales?

R.

Los latinos en general somos casi exactos en la crianza, pero con los colombianos y venezolanos creo que se exageró. Nuestra crianza cambia un poquito en algunas cosas de las comidas, las palabras, pero el insulto que tu mamá te decía a ti me lo decían a mí, pero con otra connotación.

Yo vengo de la generación que se crio entre colombianos, no hay una sola palabra colombiana que yo no sepa qué significa, sé por qué y para qué la usan. No hay un insulto que un colombiano me pueda dar como él quiera que yo no se lo vaya a responder en colombiano también (dice entre risas).

Si tú me escuchas hablando a mí podrías confundirte en algún momento y pensar que yo soy barranquillero.

P.

¿Qué significó para usted el Emmy por ‘El poder de un post’?

R.

‘El poder de un post’ más que un logro para mí es un logro para los que estaban soñando con un celular en la mano porque fui el primer creador de contenido latino en ganar tres Emmy Awards en un momento muy rápido cuando la industria apenas iba en crecimiento. Fue muy criticado, la gente ni siquiera entró a averiguar el contexto del porqué yo me los gané, pensarían que fue por un sketch de comedia, pero fue por un documental humanitario.

En ese momento yo levanté el Emmy y todo aquel que estaba soñando en su casa con un celular, pasando por un momento de crítica porque era un oficio no entendido, a esas personas les dijimos que sí se puede.

P.

Al exponerse al escrutinio público fue blanco de críticas ¿Qué opina de esa cultura de cancelación?

R.

La cancelación se puede ver como un elemento negativo, pero resulta que hoy en día termina siendo un elemento positivo para el cancelado porque después sigue su carrera en redes como si no hubiera pasado nada, porque a la gente al mes se le olvida cuál era la cancelación. Yo veo eso como venderle tu alma al diablo porque te roba tu paz, pero eso va a hacer que en tres meses te conozca quien no te conocía, te expongan a una ventana en la que nunca te habían expuesto por tu talento aunque sea por un factor negativo y de ahí en adelante ya cuando tengas a la gente demuestras quién eres tú. Hay muchos que pasan la cancelación y siguen sumándose a factores negativos.

Yo he pasado por cancelaciones y no le muestro soberbia a ellas, yo pasó y si me equivoque pido disculpas y continúo mostrando mi contenido y llegó a un público nuevo que no me conocía y termina conectado conmigo por mi talento.

P.

¿Cómo manejar el tema del ego y la fama?

R.

Yo aprendí viviendo, no porque un artista grande me dijo. Esto es una empresa y yo entiendo que hay un Marko que tiene cierta relevancia y la fama es usada para que la empresa siga creciendo y tenga más dinero porque la empresa sustenta a todos los empleados, yo no conecto a el Marko producto con Marcos Pérez.

Hay que usar la fama para transcender, no es negativa si la sabes usar bien. El ego es el peor enemigo en este negocio, la mayoría de los artistas grandes que se acabaron fue por ellos mismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.