Compartir:

Es divertido ir a una discoteca, estar en medio de un espectáculo de luces y estar acompañado de gente al momento de bailar… pero no es imprescindible. No somos pocos los que hemos sentido en estos días la necesidad de movernos al ritmo de la música, de menear seductoramente las caderas con los ritmos latinos y de movernos con patadas al sonido del rock, de bailar sin luces y sin compañía; en palabras de Billy Idol, 'dancing with myself', y no hay nada que perder ni nada que probar al hacerlo.

Todo lo que se necesita para bailar solo --o, con suerte, acompañado por la familia o un par de roommates que tenga a la mano-- es música que lo inspire a hacerlo. Eso lo tenemos cubierto: esta playlist es una invitación a moverse de todas las formas posibles. Hay canciones de J Balvin y Karol G para los que quieren mover las caderas al ritmo del reguetón, y música de Billie Eilish y Lady Gaga para moverse al ritmo del pop. Señorita de Shawn Mendez y Camila Cabello es una invitación a un baile seductor y despacio, mientras que Blinding lights nos pide soltar toda nuestra energía al sentir su beat.

Después de todo, no importan las luces o los lugares o las demás personas. Siempre que haya buena música, el cuerpo va a querer bailar a su ritmo.