Compartir:

Se formó una polémica en redes sociales en medio del júbilo de la hinchada del Unión Magdalena y los lamentos de la fanaticada del América, luego de la victoria de los 'Bananeros' 1-0 sobre los 'Diablos Rojos' en los Cuadrangulares de Ascenso, el domingo anterior en Bogotá.

El exvicepresidente de la República Francisco Santos Calderón encendió la controversia al publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter (@PachoSantosC): 'El ciclón bananero a un paso de regresar a la A. @carlosvives debe estar que no se lo cree. Y su dueño en la cárcel. ¡Quién entiende!'.

Fotos archivo EL HERALDO

La cuenta oficial del Unión Magdalena (@ClubUnionMagsa) respondió con un par de insultos el trino de Santos, que hacía clara alusión a Eduardo Dávila, propietario del equipo samario que se encuentra en la Penitenciaria de El Bosque, en Barranquilla, condenado por homicidio.

'Gracias por tu opinión sapo HP', contestaron en @ClubUnionMagsa, en primera instancia. Luego, en un segundo tino, remataron: 'Usted también debería estar en la cárcel, el que gana es el que goza…llora cachaco bocón'.

Los dos trinos de la escuadra azulgrana fueron borrados minutos después de su publicación, pero varios tuiteros captaron el pantallazo que dejó en evidencia la controversia.

EL HERALDO contactó a la gerente del Unión Magdalena, Carola Calabria, quien aseguró que el club no tiene un 'community mánager' de tiempo completo y que el comunicador social Hugo Vega es quien 'colabora con eso'.

'Nosotros no tenemos 'community mánager', Hugo Vega nos colabora. No sabía nada de eso. Ahora es que me están diciendo sobre eso. No sé qué pasó. Hay que llamar a Hugo', ratificó Calabria.

'Una persona inescrupulosa entró a nuestra cuenta': community mánager del Unión Magdalena

Hugo Vega, el encargado de manejar las redes sociales en el Unión Magdalena (Facebook y Twitter), aseguró que no fue él quien publicó los trinos groseros en la cuenta oficial del equipo (@ClubUnionMagsa) en respuesta a un comentario del exvicepresidente Francisco Santos (@PachoSantosC) tras el partido que el cuadro bananero le ganó 1-0 al América de Cali, el domingo en el estadio El Campín, de Bogotá, en los Cuadrangulares de Ascenso.

'Infortunadamente eso fue un hackeo, bueno, no un hackeo propiamente. Esa cuenta la manejaban otras personas antes y cometimos el error de no cambiar la clave. Una persona inescrupulosa tuvo acceso a nuestra cuenta y cometió ese improperio que nunca se ha utilizado en esta cuenta que es para informar y unir a la hinchada del Unión', explicó Hugo Vega.

El comunicador social no es un empleado directo de la escuadra samaria, pero le presta sus servicios como 'community mánager' en Facebook y Twitter.

'Fue un descuido. Ya tomamos los correctivos. Si alguien piensa que se hizo adrede, pues no conoce el sentir y el actuar de los que manejamos esto. No tengo sospechosos ni voy a investigar quién pudo haber hecho esto. No nos interesa esta controversia, hacemos un trabajo de información', comentó Vega.

'Soy consciente de la afectación que puede haber, pero estamos en un momento alegre del club y no queremos abrir debate. No queremos interferir en el trascendental momento deportivo del equipo', agregó.

Vega aseguró que no se está contemplando presentar unas disculpas públicas al exvicepresidente. 'El solo actuar del señor Francisco Santos en contra del presidente del equipo no nos parece, no nos afecta, pero es un acto de mala fe. Si él no se disculpa, ¿por qué lo vamos a hacer nosotros?'.