El Heraldo
archivo particular
Entretenimiento

¿Por qué Wilfrido Vargas fue internado de urgencia en Bogotá?

El artista tenía pautado protagonizar un concierto en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Uno de los grandes referentes del merengue, el cantautor, trompetista y director de orquesta Wilfrido Vargas, debió ser internado de urgencias en un centro clínico de Bogotá este domingo, debido a una fuerte gripe y otras complicaciones.

En declaraciones entregadas por su representante Huáscar Henríquez a Diario Libre, de República Dominicana, relató que el artista tenía pautado protagonizar un concierto en el municipio de Soacha, Cundinamarca, pero que tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica.

“Cuando íbamos para el show lo sentí demasiado sofocado y en la tarde se complicó por lo que fue trasladado a una clínica en donde presentó un cuadro complicado con su oxigenación en los pulmones y la glucemia un poco elevada”, comentó Henríquez.

Detalló que el médico tomó la decisión de internarlo. “Esto ha trascendido porque tenía que comunicarlo para que el público conociera los detalles de la posposición del show”.

Huáscar Henríquez expresó que el popular merenguero, que popularizó éxitos como: Abusadora, El jardinero, 13 años, El baile del perrito, El loco y la luna, entre otros, ha respondido muy bien al tratamiento médico y se espera que tan pronto se recupere reciba el alta médica.

Henríquez lamentó que personas desaprensivas se hayan dado a la tarea de propalar falsas informaciones del estado de la salud de Wilfrido Vargas.

“Una persona llamó a un medio para dar la información incompleta y a partir de ahí comenzaron los rumores. Vamos a esperar a que Wilfrido se recupere plenamente”.

Wilfrido Vargas celebrará en Puerto Rico sus 50 años de carrera con un concierto el 3 de febrero de 2023. La presentación, que lleva por título ‘Wilfrido Vargas, 50 Aniversario’, se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall en San Juan.

A través de un comunicado de prensa colgado en su cuenta de Instagram, el artista se refirió a lo sucedido.

“Apreciado público de Soacha, presento a ustedes excusas formales. Síntomas de congestión gripal previos a la actividad programada el día de ayer generaron un quebranto en mis condiciones de salud lo que no me permitió estar allí con ustedes. Por fortuna fui atendido de urgencias por un equipo médico maravilloso, gracias a Dios mi estado de salud se encuentra controlado y estable. Sigo en proceso de recuperación”.

Vargas agregó que no recuerda la última vez que esto haya ocurrido en su carrera, y que espera pronto estar en óptimas condiciones para volver a reunirse con su público en el interior del país.

La semana pasada el maestro manifestó a EL HERALDO que se encontraba agripado y “prendido en fiebre”, por lo que debió cancelar cuatro entrevistas, entre esas una que esta Casa Editorial le haría por celebrar 50 años de carrera musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.