El Heraldo
Archivo Particular
Entretenimiento

Iván Zuleta es internado de urgencia por fuerte neumonía

El acordeonero que fue fórmula musical de Diomedes Díaz presenta fiebre, falta de oxígeno y otros síntomas que serían secuelas de la Covid-19.  

El reconocido acordeonero y verseador Iván Zuleta, perteneciente a una de las dinastías más respetadas del folclor vallenato, permanece internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar fiebre alta, falta de oxígeno y otros síntomas que estarían relacionados a las secuelas de la Covid-19, virus que ha contraído en tres ocasiones.

Una fuente cercana al entorno del artista confirmó a EL HERALDO que hace tres días, el músico que ha respaldado con sus notas a figuras del tamaño de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Iván Villazón, entre otrosm fue llevado de urgencias al centro asistencial, donde permanece bajo cuidados y estricto seguimiento por parte del equipo médico.

El hijo del humorista Fabio Zuleta permanece consciente y en compañía de varios de sus familiares, entre ellos su madre Denia Barros, quien en diálogo con algunos medios vallenatos pidió a sus seguidores no especular sobre los supuestos dictámenes que carecen de veracidad como un supuesto infarto.

Zuleta que lideró el proyecto La Tropa de Iván Zuleta, agrupación en la que ofició como líder, actualmente no tiene agrupación, pero en los últimos años ha sido invitado por Silvestre Dangond a distintos conciertos.

Iván, de 45 años de edad, oriundo de Urumita, La Guajira, ocupó el lugar de Juancho Rois, en la agrupación del legendario Diomedes Díaz, luego de que el experimentado digitador falleciera en un accidente aéreo. Pese a que solo tenía 18 años y no había grabado un solo álbum, asumió el reto y lo superó con creces. Al lado de El Cacique de La Junta, grabó los álbumes: Un canto celestial, Muchas gracias, Mi biografía y Volver a vivir.

Además, fue Rey Infantil y Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.