El Heraldo
Cultura

Delfina Bernal le regala su nostalgia a Barranquilla

La obra surgió del encuentro casual de la artista con viejos retratos familiares.

Las fotos de su niñez, enmarcadas en el escenario de la Barranquilla que la vio nacer y crecer es la nueva gran apuesta de Delfina Bernal. La artista, quien inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes, bajo la tutela del maestro Alejandro Obregón, deja ver, por primera vez en la ciudad, composiciones sugestivas que anudan la historia de la vieja Barranquilla con la actual, en un recital de contrastes, onírica y color.

La sala de exposiciones itinerantes del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, mejor conocida como Sala del Agua, abre sus puertas nuevamente, en esta ocasión con la exposición: Delfina Bernal, grabados digitales.

La muestra artística ha sido concebida desde el programa Rostros y Voces del Caribe Colombiano, que cuenta con el apoyo logístico de la fundación cultural Casa Creativa, y es un merecido reconocimiento a esta gran artista, hija insigne de Barranquilla, y representante internacional de la plástica colombiana.

El tema inspirador, eje de la obra de Bernal, es la evocación nostálgica de la Barranquilla de principios del siglo XX, y de las sensaciones que afloraron luego del encuentro accidental de la artista con unas ilustraciones realizadas para un libro de Alfonso Fuenmayor, atribuidas a su abuelo, el General Luis Alfredo Bernal.

A este legado de imágenes, encontrado como tesoro y cuente creativa, se unieron otras fotografías de su álbum familiar, para dar origen a una exhibición con obras realizadas en la técnica del grabado digital, y cuyo resultado final recrea la paleta tropical de antaño en un contexto joven, posmoderno y vanguardista.

La exposición estará abierta al público desde hoy y hasta el 24 de mayo, y cuenta con el respaldo de la curaduría de Eduardo Vides Celis. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de la muestra se desarrollará, además, una serie de actividades para introducir al público en la estética de la artista barranquillera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.