Luego de 7 años de rodaje, una travesía por 84 países y 6.000 entrevistas realizadas, en 50 idiomas diferentes, llegó a la ciudad 7 mil millones de Otros, una exposición internacional que tiene como escenario el Museo del Caribe de Barranquilla.
Del 4 de octubre al 30 de noviembre los barranquilleros podrán ver la producción de origen francés, dirigida por el renombrado y conocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.
Durante el paseo por las distintas salas, los visitantes apreciarán un video-retrato con sentido humano, con temas como la vida, los sueños, las pruebas, el amor, la felicidad, la guerra, entre otros.
Son cinco paradas en el que se agudizarán los sentidos y emociones. En primera instancia se proyectará un mosaico audiovisual con distintas entrevistas, simultáneamente.
En la segunda sala habrá 7 ventanas, cada una con su pantalla, que representan los 7 continentes en los que se realizaron los testimonios. El siguiente paso se centra en películas temáticas.
Luego se exhibirán imágenes en primer plano, dando prioridad a las expresiones en lugar de la voz.
Al final, los asistentes conocerán todo lo que sucedió detrás de cámaras, preparación y producción.
Galitt Kenan, directora del proyecto 7 mil millones de Otros, perteneciente a la Fundación GoodPlanet, afirmó que 'todo empezó gracias a la idea de hacer un video-retrato de la humanidad, en respuesta a cuarenta preguntas esenciales que permiten descubrir tanto lo que nos separa como lo que nos une del otro, superando las diferencias culturales y sociales'.
Aseguró que la amabilidad de los barranquilleros influyeron para escoger a la capital del Atlántico como escenario para la exposición en Colombia.
Por Cristian Villa Brieva





















