Así puede definirse la actuación de Daniela Mass, la princesa del liripop, en la apertura del Festival Nacional de Cultura, cuya edición número 42 tuvo como epicentro la tarima ubicada en la plaza central del municipio de Sahagún, en Córdoba.
El malestar ocasionado entre los numerosos asistentes por la exagerada tardanza de los músicos de la joven soprano para subir al escenario y luego para afinar el sonido, se transformó en alegría cuando Daniella empezó su accionar cantando ‘Haruyo koy’, un tema en idioma japonés en el que desplegó todo el torrente de su voz y dio una cátedra de dicción.

Daniella Mass estuvo monumental en el concierto de apertura.
Luego siguieron la legendaria pieza cubana Siboney, el clásico ‘I will always love you’ y otro ramillete de bellas canciones antes de cerrar con su magnífica interpretación de ‘Por ti volaré’.
El espectáculo de Daniela Mass vino a continuación del gran espectáculo coreográfico, alusivo al Carnaval de Barranquilla, que ofreció la comparsa Dacaná, bajo la dirección de Angélica Ortega.
‘Latinoamérica soy yo’
La edición número 42 del Festival de la Cultura de Sahagún, evento organizado por la Fundación Cultural de Sahagún (Funculsa) que preside Rolando Díaz Angulo, arrancó con un concurrido desfile, a lo largo de la Avenida Hospital, en el que varias instituciones educativas del municipio representaron a los países de América del Sur y Centroamérica.
Encabezó la extensa caravana el Liceo Sahagún Cooperativo Mixto. Los componentes de la colectividad, alumnos todos, portaban las banderas de todos los países latinoamericanos en un emotivo espectáculo visual.
, Filiberto Hernández (Sahagún), Francisco Macea (Corozal) y Omar Contreras (Sahagún(.jpg)
Decimeros Juan Month (Sincé), Filiberto Hernández (Sahagún), Francisco Macea (Corozal) y Omar Contreras (Sahagún).
Lo novedoso del recorrido en cada colegio estaba representado por una comitiva en la exhibían la bandera del país, desfilaban niños disfrazados de personajes distintivos, como por ejemplo la Escuela Nacional Superior Lácides Iriarte, que representó a México y personajes como Vicente Fernández, Juan Gabriel, Pancho Villa, Emiliano Zapata y el infaltable mariachi.
Así mismo, durante el recorrido sonaba la música ranchera. Igual aconteció con las demás naciones que le dieron vida a los países del Nuevo Mundo.
El Festival Nacional de la Cultura se desarrollará hasta el 5 de octubre en Sahagún. Todos los días estará abierta al público una muestra de la etnia Zenú en el parque central.
En el cierre del Festival, este 5 de octubre, el Ballet Folclórico Nacional, un legado de Sonia Osorio, estará en acción.
Por Fausto Pérez Villarreal
Al Día Barranquilla





















