Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las fotografías captadas por Oliviero Toscani para la firma italiana. Archivo Particular
Entretenimiento

Campaña de moda hace homenaje a la diversidad

La firma Benetton creó esta propuesta publicitaria. Se comunica un mensaje de inclusión e igualdad. 

La empresa, conocida por sus polémicas campañas publicitarias, esta vez sorprendió con ‘Nudicome’, una propuesta, integrada por una serie de imágenes y un video, en el que se busca comunicar un mensaje aceptación a las diferencias, rechazo al racismo y la necesidad de despertar una denuncia social en el mundo. 

Las imágenes fueron captadas por el italiano Oliviero Toscani, que por más de 20 años se ha desempeñado como el fotógrafo de las diversas campañas publicitarias con carácter reivindicativo, provocador y reflexivo de Benetton en el mercado. 

El video de la campaña, titulado Naked, Just like en las redes sociales y la página oficial de la firma, ya tiene más de 17 mil visualizaciones en la plataforma digital Youtube. En un poco más de tres minutos se muestran las imágenes captadas por Toscani acompañadas por una voz en off en la que se reafirma la apuesta de Benetton de luchar por un mundo “abierto a la inclusión y a la igualdad”

“Aquí hay nueve ejemplares, únicos y sin embargo iguales, de una humanidad que pronto abandonará el viejo mundo a su hedor desalentador de materia en descomposición y de cosas desechadas. Pupilas de luz que brillan como en un arcoíris y pieles de colores que se mezclan, estos nueve hijos  son el hermano Sol y la hermana Luna, que finalmente se abrazan y se confunden”, expresó el mensaje de la campaña que ya tiene presencia en periódicos y revistas digitales internacionales. 

Además, la firma aprovechó para mostrarse en desacuerdo con las problemáticas sociales que terminan por “destruir la esencia de la humanidad”. 

“Contra las guerras civiles, contra las mafias y las violencias urbanas de identidad, contra los feroces conflictos étnicos, contra las guerras religiosas y las guerras que dividen, contra el terrorismo y contra todos los racismos resurgentes”, fue una de las oraciones comunicadas en el producto audiovisual. 

Uno de los momentos insignias del video fue la invitación de Benetton para vivir “un milagro étnico con riqueza de ecos familiares, pero esta vez en paz”. 

 Esta es la primera campaña que lanza la firma al mercado, tras la muerte de Carlo Benetton el pasado 10 de julio, el menor de los cuatro hermanos fundadores de este grupo de moda italiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.